Santiago Peña se dirige a Chile para reunirse con empresarios, legisladores y Boric
- El presidente Santiago Peña partió este lunes rumbo a Chile, donde tiene previsto reunirse con varios empresarios, legisladores y con su par Gabriel Boric. La actividad central será una conferencia ante la Cepal.
- También tendrá encuentros con el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza.
El presidente de la República, Santiago Peña, viajó a tempranas horas de este lunes con destino a Chile, donde prevé mantener una visita oficial que se extenderá por tres días y donde se reunirá con su homólogo chileno, Gabriel Boric, con congresistas, empresarios y otras autoridades.
De acuerdo con la agenda oficial de Peña compartida por Presidencia, durante esta primera jornada desarrollará una amplia agenda de encuentros con legisladores y principalmente empresarios chilenos.
A las 07:00 se llevó a cabo la ceremonia de despedida en el espigón presidencial, en Asunción, mientras que, una vez que arribe, cerca de las 11:30, tendrá un encuentro con Juan Antonio Coloma, presidente del Senado de Chile.
Para las 12:30 se reunirá con el titular de la Cámara de Diputados del vecino país, Ricardo Cifuentes; a las 13:15 tendrá un almuerzo con empresarios chilenos, y a las 15:45, mantendrá un encuentro con Teodoro Ribera.
Seguidamente, a las 16:30, se reunirá con otros empresarios como Andrónico Luksic Lederer; a las 17:15, con Andrés Meneses; a las 18:45, con Eduardo Chadwick, y, finalmente, a las 20:00, participará de una cena con los mismos.
Para el martes, a las 10:30, el mandatario tiene previsto brindar una conferencia magistral ante diplomáticos, empresarios e invitados, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En la ocasión, estará acompañado del secretario ejecutivo del organismo internacional, José Salazar-Xirinachs.
Seguidamente, participará de un almuerzo con empresarios de la Cámara Chilena de la Construcción, además de mantener encuentros con la comunidad de paraguayos residentes en ese país.