Sanjosianos honraran a la Virgen de los Remedios

  • La feligresía católica de San José de los Arroyos se alista para honrar el día de mañana a la Virgen de los Remedios, como cada 8 de Septiembre, se prevé un frondoso programa cristiano en honor a la venerada.
  • El Santuario de la Virgen de los Remedios está ubicado en la compañía Potrero Irala, distante a unos 6 kilómetros del casco urbano, cada año cientos de devotos peregrinan hasta llegar al lugar.

Santuario de la Virgen de los Remedios. //Archivo-OviedoPress

Hasta el mencionado sitio, no solo acuden pobladores de la zona sino también feligreses de varios puntos del país.

Salud, trabajo y paz espiritual, son algunos de los “pedidos” más comunes que expresan los peregrinos que llegan hasta el lugar. Desde el pasado 31 de Agosto, se viene orando a diario el Santo Rosario en el Santuario de la Virgen venerada. En estos días previos ya se pudo apreciar una gran cantidad de fieles que han llegado hasta el lugar, por lo que se presume que nuevamente una multitud se hará presente en el día de mañana sábado.

El cargado programa religioso iniciará a las 06:00 con la celebración de la primera misa en la Parroquia San José Esposo, una vez culminada la celebración, la imagen partirá en procesión en compañía de los fieles hasta su Santuario en la comunidad rural de Potrero Irala.

La misa central está marcada para las 08:00 de la mañana y será celebrada por el Obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, Monseñor Juan Bautista Gavilán. Otras celebraciones están marcadas para las 11:00, las 14:00 y por último a las 16:00 horas.

Por otro lado, la Municipalidad local expidió la Ordenanza 047/2018 en el que, para el día en cuestión se declara asueto en todo el distrito de San José de los Arroyos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0