Sanjosianos en pie de guerra contra la ANDE

  • Pobladores de la ciudad de San José de los Arroyos se auto convocaron en la noche de ayer miércoles en busca de tomar medidas contra el deplorable servicio que ofrece el ente estatal a la comunidad.
  • Unas 300 a 350 personas elevaron su voz de protesta ante los reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica en la ciudad, los presentes coincidieron estar cansados de la situación y anuncian medidas de presión en busca de obtener soluciones.

Unas 300 personas se autoconvocaron en busca de meter presión a la ANDE debido a los reiterados cortes || OviedoPress

La concentración ciudadana se realizó en la plaza 14 de Mayo de la localidad sanjosiana con el fin de buscar medidas de presión contra la ANDE, esto debido a los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica en la zona que, aparte de ser prolongados son reiterados a cualquier hora del día o la noche ocasionando cuantiosos daños a los ciudadanos en los hogares y millonarias pérdidas en locales comerciales. El pobre servicio recibido por los ciudadanos es un problema que data desde muchos años pero en los últimos tiempos se ha vuelto insostenible.

Ante los ciudadanos sanjosianos concentrados en la mencionada plaza se presentó el proyectista regional de la ANDE, Abogado Pedro Pereira, quien explicó a los presentes que los reiterados cortes en la zona se solucionará con la nueva construcción de la línea que va desde Coronel Oviedo y alimenta a la a ciudad de San José de los Arroyos ya que la que actualmente se encuentra en funcionamiento lleva 35 a 40 años activando por lo que ya se encuentra bastante dañada. Sobre el punto, Pereira indicó que en unos 22 días más ya se estaría realizando la totalidad de los trabajos para una nueva conexión en la zona.

Pese a la explicación del proyectista, los sanjosianos están decididos a realizar constantes medidas de fuerza y anuncian cierres de ruta como medida de presión contra la estatal ya que según indicaron es la única forma de hacerse escuchar a las autoridades. ¨Queremos hechos, no promesas vacías¨ fue el reclamo de los ciudadanos indignados con la situación mencionada.

El ultimo corte se registró en las primeras horas de hoy jueves, aproximadamente a desde las 01:30 y se extendió hasta las 06:00 horas en el casco céntrico, mientras que en las principales compañías sigue sin restablecerse el servicio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0