Sanjosiana y una clasificación que queda para la historia

  • En el marco de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Interligas departamental la naranja mecánica dejo fuera a la selección Ocampeña.
  • El choque de vuelta entre ambas selecciones se disputó este domingo en San José de los Arroyos, específicamente en el Estadio Rubén Barrientos, del JDK F.C.

La selección naranja logró su pase a la siguiente etapa tras derrotar a Ocampeña en el interligas departamental. //OviedoPress

En el partido de ida, disputado en la ciudad de José Domingo Ocampo, ambos habían empatado a un gol, dejando así todas las emociones para el partido de vuelta.

El compromiso se le vino cuesta abajo al elenco naranja cuando sobre los 20 minutos de la segunda etapa, el cuestionado y polémico arbitro del compromiso Juan Carlos Miranda, expulsó al capitán sanjosinao, José Bogado tras un airoso reclamo por una decisión tomada por el soplapitos.

Sobre los 23 del complemento, Richar Candia, abría el marcador a favor de la visita y las chances de clasificar para la naranja parecían estar muy lejos.

Cuando el cronometro del compromiso marcaba 28 minutos, Miranda termina cobrando penal a favor de la selección sanjosiana tras una serie de rebotes dentro del área, Cristian López, se encargo de canjear ese penal por gol y convertía de esa manera el gol del empate a favor de los locales.

Pero eso no es todo, poco después del gol del empate, específicamente a los 30 minutos, el jugador sanjosiano Miguel Acuña, cometió una dura falta sobre su adversario, el árbitro le mostró la roja directa, dejando así a su equipo con 9 hombres.

La tensión se apoderó del estadio desde ese momento, el conjunto local quedó con solo 9 hombres dentro del gramado de juego y el seleccionado visitante buscando por todos los medios, llegar al gol que le permita clasificar a la siguiente etapa. Los atletas sanjosianos pusieron todo de sí para aguantar el resultado y extender la definición a los penales y lo lograron.

Una vez en la tanda de penales, la suerte le volvió a sonreir a la selección sanjosiana y una magnífica actuación de su portero, José Candia que tapo 2 penales claves dentro de la serie y tras la efectividad de los pateadores, el conjunto naranja se quedó con la victoria por el marcador de 6 – 5, sellando así de forma sufrida su clasificación a la siguiente etapa del interligas departamental y ya espera por el ganador de la llave entre Santarroseña y Carayao, partido que fue suspendido a los 17 minutos del primer tiempo por el árbitro quien manifestó que no tenia garantías suficientes para seguir con el juego.

Este jueves en cancha del 30 de agosto de Santa Rosa del Mbutuy, a las 16:00 horas, proseguirá el encuentro entre Santa Rosa y Carayao, el vencedor, se verá las caras ante la selección sanjosiana.

 

Los demás resultados que se registraron son:
Repatriación 2 – San Joaquín 1
Ida: San Joaquín 1 – Repatriación 0
Definición por penales: San Joaquín 3-1.
Clasificado Liga Deportiva San Joaquín
Sanjosiana 1 – Ocampeña 1
Ida: Ocampeña 1 – Sanjosiana 1
Definición por penales: Sanjosiana 6-5
Clasificado Liga Sanjosiana de Deportes
Pastoreo 6 – Cecilio Báez 0
Ida: Cecilio Báez 1 – Pastoreo 2
Clasificado Liga Deportiva de Pastoreo
Simón Bolívar 4 – Tembiaporã 3
Ida Tembiaporã 1 – Simón Bolívar 1
Clasificado Liga Deportiva Simón Bolívar
Santarroseña 1 – Carayao 0 (Suspendido a los 17′ PT)
Ida Carayao 1 – Santarroseña 0

Campo Nueve 5 – Yhuense 3
Ida: Yhuense 1 – Campo Nueve 4
Clasificado Liga Deportiva Campo 9

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http