Sancionarán a restaurantes que rechacen tarjetas

  • El ministro de la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) informó que este sábado 8 y domingo 9 de junio realizarán fiscalizaciones a locales gastronómicos adheridos a la Arpy y los que no reciban las tarjetas de crédito como medio de pago serán sancionados con multas que van desde 20 a 10.000 jornales.

Foto: Ilustrativa-Visa

Según informó Última Hora, este jueves, el ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, anunció que el sábado 8 y domingo 9 de junio, realizarán una fiscalización en los restaurantes adheridos a la medida de fuerza tomada por la Asociación de Restaurante del Paraguay.

Explicó que los que no reciban tarjetas de crédito de Visa y Mastercard, como medio de pago, serán sancionadas con multas.

Estigarribia señaló que los restaurantes no pueden evitar que los clientes paguen con plásticos, específicamente de las firmas Mastercard y Visa.

Recordó que en marzo pasado, la Arpy ya anunció que un fin de semana no recibirían estos medios de pago, pero desde la Sedeco se los intimó por nota para que no realicen dicha medida y los propietarios de los locales suspendieron la decisión.

El titular de dicha cartera aseguró que volverán a realizar el mismo procedimiento y consideró que los comercios no pueden negar a la ciudadanía una forma de pago.

Además afecta a la libre concurrencia, pues en la ley de tarjetas de créditos se establece que los comercios no pueden discriminar en el uso de este medio de pago legal.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0