San José de los Arroyos, una de las ciudades más antiguas del Departamento, celebrará mañana 243 años de fundación
- La ciudad de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, conmemorará mañana domingo 19 de marzo, un nuevo aniversario de fundación.
- Además, la fecha fundacional coincide con la conmemoración hecha por la Iglesia Católica, que el mismo día celebra el día de San José Esposo, Santo Patrono de la ciudad.
San José de los Arroyos, considerada por muchos como el portal del quinto departamento, celebrará mañana domingo 19 de marzo un nuevo aniversario de fundación. Han pasado 243 años de que el Gobernador Pedro Melo de Portugal, fundó la inicialmente llamada San José de los dos Arroyos.
Como es habitual en estas fechas, se preparan varias actividades tanto en el ámbito religioso como así también en lo mundano. El novenario en honor al Santo Patrono San José Esposo, con una activa participación de la feligresía católica local, inició el pasado 10 de marzo y llegará a su fin hoy sábado, posteriormente se anuncia la realización de la tradicional serenata, a la espera de la llegada del día 19 de marzo, igualmente, para el día de la conmemoración, se anuncia la misa central a partir de las 08:00 horas, la celebración será presidida por el Monseñor Juan Bautista Gavilán, Obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, posteriormente se prevé una procesión por las principales avenidas de la ciudad. Igualmente, el consejo económico de la parroquia, tiene programada la realización de una tallarinada para el mediodía, así como la presencia del renombrado especialista culinario Colaso Bo, quien también formará parte de la jornada, cocinando varios tipos de paella para todos los interesados.
En cuanto a otras actividades en el marco de los festejos patronales, la Caballería Sanjosiana esta al frente de la organización de corridas de toros y jineteadas que año tras año convoca a cientos de personas que simpatizan con el rubro, provenientes de distintos puntos del país.
La Junta Municipal por su parte, a pedido del Párroco local, Abel Frutos, declaró asueto en todo el distrito de San José de los Arroyos el lunes 20 de marzo, para que la feligresía católica local que es mayoría en la zona, pueda participar sin preocupaciones de las actividades en el marco de los festejos patronales.