San Estanislao: Rescatan a una mujer con discapacidad por denuncia de explotación y trata de personas

  • Una mujer con discapacidad fue rescatada este jueves en San Estanislao por un supuesto hecho de explotación y trata de personas.
  • Tres personas fueron detenidas durante el procedimiento fiscal.

Una mujer con discapacidad fue rescatada este jueves en San Estanislao por un supuesto hecho de explotación y trata de personas.//UH

La agente fiscal Claudia Morys, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, encabezó varios procedimientos simultáneos en la ciudad de Limpio y San Estanislao, donde fueron detenidas tres personas. Según informó el medio digital ultimahora.com.py.

Los allanamientos fueron realizados en dos viviendas de la ciudad de Limpio, domicilios de las personas que serían las responsables de explotar laboralmente a una mujer con discapacidad de 34 años de edad, quien finalmente fue rescatada de la vía pública en la ciudad San Estanislao.

La mujer ya se encuentra bajo resguardo y está recibiendo asistencia de las instituciones que coadyuvaron para la realización del rescate, entre ellas el Ministerio Público, el Ministerio de Defensa Pública, el Ministerio de la Mujer, Senadis y Ministerio de Salud.

Los presuntos explotadores detenidos fueron identificados como Mirtha Barcilicia Barrios, Mónica Elizabeth Chávez Leguizamón y Edulfo Brizuela Barrios.

La fiscala del caso expresó a Monumental 1080 que se trataba de una organización bien estructurada y que la propia madre aparentemente recibía dinero.Según los antecedentes, Mirtha Barcilicia Barrios desde hace varios años habría establecido un vínculo con la víctima, quien tiene parálisis total y supuestamente la entregaba a otras personas que la explotaban como indigente en las calles de diferentes ciudades del departamento Central, San Estanislao e incluso Ciudad del Este.

Durante los procedimientos se colectaron elementos que permitirían una potencial imputación por el hecho punible de trata interna de personas con fines de explotación laboral.

En los domicilios allanados también se encontraban varias personas con orden de detención y varios niños presumiblemente en situación de vulneración de derechos.

La agente fiscal Carina Sánchez, el fiscal Rolando Ortega y la directora técnica Magdalena Quiñónez, también trabajaron en el procedimiento, así como funcionarios de la Fiscalía de Santaní.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http