Salud expone riesgo al viajar en buses totalmente cerrados
- La Dirección de Vigilancia de la Salud señaló que para reducir contagios de Covid-19 en los buses es imprescindible que las ventanas estén abiertas.
Las recomendaciones se dieron con base en resultados de mediciones del CO2 en los buses de transporte público realizadas por personal de Vigilancia de la Salud, en el marco de la lucha contra el Covid-19.
Vigilancia señaló que abrir las ventanillas de los buses es imprescindible para evitar los contagios del coronavirus, ya que la calidad del aire se deteriora de forma considerable cuando estas están cerradas.
Asimismo, los análisis del CO2 mostraron un deterioro de la calidad del aire cuando una persona se quita el tapabocas y empieza a hablar dentro de una unidad de transporte.Con base en estas mediciones, la Dirección de Vigilancia de Salud recomendó que para evitar los contagios de Covid-19 en los buses, se deberían abrir todas las ventanas, usar correctamente el tapabocas, evitar conversar y no compartir mate o tereré durante el viaje.
Sin embargo, los propios funcionarios del Ministerio de Salud se encontraron con el inconveniente de que las ventanas de los buses del servicio diferencial en el área metropolitana están selladas.
A diario, miles de ciudadanos se exponen a los contagios del Covid-19 en los buses, donde se ven obligados a viajar aglomerados ante las deficiencias de servicio.
Paraguay atraviesa por una de las peores etapas de la pandemia del Covid-19 con el aumento sostenido de contagios y muertes, a lo que se suma el colapso de los hospitales tanto públicos como privados. El reporte del miércoles informó que se registraron 2.356 nuevos casos y hubo 102 fallecidos.
Hasta el momento el coronavirus dejó 6.196 fallecidos en el país.