Salud anuncia la llegada de más vacunas contra el Covid-19 al país

  • El titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Borba, habló sobre el Plan Nacional de Vacunación y adelantó que en los próximos días estarían llegando varias plataformas de la vacuna contra el Covid-19.
  • En ese sentido, detalló que llegarían a Paraguay unas 300.000 dosis de la plataforma AstraZeneca, donadas por España, y un poco más de 160.000 a 170.000 de la misma vacuna, adquiridas por el Gobierno.
Julio Borba, ministro de Salud //Archivo-Oviedopress

A tempranas horas de este lunes llegó un nuevo lote de 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V y Salud espera recibir más biológicos para las segundas dosis y, probablemente, está en los planes recepcionar vacunas del primer componente. Según informó el medio digital Última Hora.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria señaló que en setiembre arribaría al país un lote de 500.000 dosis de la vacuna Covaxin.

Ministro de Salud anuncia la llegada de más vacunas

Unas 170.000 dosis de AstraZeneca compradas por el Gobierno.

Antes del fin de semana llegarían 300.000 dosis de AstraZeneca donadas por España.

En otro momento de la entrevista, Borba dijo que “apenas se tenga confirmación plena y absoluta” de las llagadas de las vacunas, Salud estará haciendo el cronograma del nuevo proceso de vacunación.

Yo creo que vamos a terminar con los registrados y posteriormente vamos a estar insistiendo con la gente que no se registró”, señaló.

En la página web vacunate.gov.py se registraron unas 2.700.000 personas, de las cuales, casi 2.350.000 inscriptos ya lograron recibir la primera dosis de la vacuna anti-Covid y alrededor de 1.560.000 ya completaron su esquema de vacunación.

El ministro de Salud también analizó la situación epidemiológica del país y sostuvo que es necesario que se sigan respetando las medidas sanitarias. “Estamos viendo epidemiológicamente el comportamiento, si hay cambios vamos a tener que tomar algunas medidas“, advirtió.

Hace ya varias semanas, los números de contagios, hospitalizados y fallecimientos a causa del Covid-19 presentan un sostenido descenso, situación que da un poco de respiro a los hospitales públicos y privados.

Según el último informe, este domingo, de 2.722 muestras procesadas, se confirmaron solo 113 nuevos contagios. En total los casos positivos del virus ascienden a 457.725.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http