Salió a beber con un amigo, dos días después apareció muerto
- Ocurrió en José Domingo Ocampos, se trata de Cristian David Gamarra Ramírez, cuyo cadáver fue hallado en la tarde del lunes 12 de marzo, en un arroyo de la zona, aparentemente perdió el equilibrio y cayó.
- El hombre fue visto por última vez en la madrugada del sábado, salió a buscar más cervezas en compañía de un amigo a bordo de una moto, éste descendió del biciclo, metros antes de donde fue hallado.
Cristian David Benítez Ramírez (23), permanecía con paradero desconocido desde la noche del viernes y madrugada del sábado últimos, habría estado compartiendo con unos amigos suyos en la localidad de José Domingo Ocampos, de donde es oriundo, residía específicamente en el barrio La Virginia.
Tras permanecer por espacio de dos días desaparecido, sus familiares emprendieron su búsqueda y comunicaron el hecho a las autoridades pertinentes, hasta que efectivos de la Comisaría 15ª jurisdiccional, reportaron su hallazgo, muerto, en las aguas de un arroyo de la Calle Alegre, bajo un puente, sin varando de protección, de donde aparentemente había caído.
Su hallazgo se produjo en la tarde del lunes 12 de marzo, alrededor de las 14:30 hs., en el lugar (en el cauce hídrico, bajo el puente) podía divisarse una motocicleta de la marca Leopard HT 150 cc., color rojo, sin chapa, propiedad de Marcos Monges (30), vecino del lugar, quien reconoció el biciclo y manifestó haberlo prestado a Cristian David, quien fue hallado junto a la moto.
Según manifestaciones de Marcos Monges, el sábado en la madrugada, alrededor de las 01:00 hs., prestó su motocicleta a la víctima fatal, quien salió en compañía de Hiromi Nelson Furuato Gamarra (36), a comprar más cervezas, siendo éste el último dato y la última vez que vieron con vida al ahora fallecido.
Su acompañante, Hiromi Furuato, manifiesta que efectivamente acompañó a Cristian David pero que al alcanzar el Km. 240 de la Ruta VII Dr. Francia, descendió del biciclo, prosiguiendo el conductor con la búsqueda de más cervezas, y que a partir de allí, desconoce qué pasó con el hombre, produciéndose el desenlace, el lunes por la tarde.
Intervino en el procedimiento de levantamiento del cadáver, el agente fiscal de turno, Troadio Galeano, personal policial y de Criminalística, como también la médico forense del Ministerio Público, Ángela Paredes, quien tras diagnosticar el cuerpo reportó como probable causa de muerte traumatismo cráneo encefálico, el cuerpo fue entregado a su tío, Martín Diosnel Gamarra.
Los intervinientes proseguirán con las investigaciones, de manera a conocer cuáles fueron las circunstancias probables de los hechos, teniéndose como principal teoría, la muerte por caída de motocicleta, el lugar se trata de una zona, muy poco poblada.