Sala de hemodiálisis de Caaguazú ya fue clausurada para reparaciones

  • El servicio fue suspendido a raíz de denuncias de pacientes renales que acuden al lugar para ser dializados.

//OviedoPress

15 pacientes que acudían a la sala de hemodiálisis del Hospital Distrital de Caaguazú ya viajan hasta el Hospital Regional de la ciudad de Coronel Oviedo para poder seguir con sus tratamientos rigurosos de hemodiálisis porque en Caaguazú fue cerrado temporalmente el pabellón de hemodiálisis, a causa de la falta de garantías y seguridad para los enfermos y sus familiares.

Los enfermos renales tienen que indefectiblemente buscar la manera de trasladarse en taxi, ómnibus o vehículos particulares, lo cual implica muchos gastos y trastornos para ellos y las personas que los acompañan.

“Desde el lunes me tuve que levantar a las 4 de la madrugada para poder llegar a tiempo a mi sesión de diálisis. El viajar a Oviedo implica muchos trastornos y muchos gastos que no teníamos en Caaguazú, en cada viaje gastamos cerca de 150 mil guaraníes, y eso lo tenemos que hacer tres veces por semana”, señaló Tito Rivas, uno de los enfermos renales de Caaguazú.

Este medio fue hasta el hospital a interiorizarse sobre las reparaciones que iniciaron el pasado lunes, y en diálogo con el encargado de las obras de refacción del pabellón, el mismo explicó que no se realizarían demoliciones como inicialmente se informó que se haría. Indicó que para reparar las rajaduras y fisuras en las paredes, se utilizará una malla para corregir las averías. Al ser consultado sobre la efectividad de ese sistema, manifestó que suele funcionar bien. Remarcó además que todas las tuberías de agua serán trasladadas en la parte de afuera del edificio para evitar eventuales inconvenientes como los que se tuvo.

Consultados algunos usuarios de la sala de nefrología sobre las reparaciones que se están realizando, señalaron que no están de acuerdo y que no confían en las “reparaciones parche”. Ellos pidieron que sus identidades sean resguardadas. JM Construcciones es la empresa que ejecutó la obra de construcción de la sala de hemodialisis y la entregó hace exactamente un año, y es la misma que se encarga de las obras de reparación actualmente. En este servicio fueron invertidos 991 millones de guaraníes, pero no funciona como debería.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3