Sacerdote saldrá a las calles a bendecir las palmas
- La Semana Santa inicia mañana domingo con la celebración y bendición de las palmas, la Parroquia San José Esposo, de la ciudad de San José de los Arroyos, acatando las medidas sanitarias de prevención, pondrá en práctica algunas medidas para evitar la aglomeración de personas.
El Sacerdote de la comunidad, Teresio Franco, conversó con OviedoPress e indicó que las actividades normalmente realizadas cada año en la Parroquia se verán limitadas debido a las medidas de prevención contra el contagio del Covid-19, no obstante se han tomado varias determinaciones para cumplir con las actividades religiosas y a la vez cumplir con lo expuesto por las autoridades sanitarias.
El tradicional Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa con la bendición de las palmas, los fieles lo tendrán que vivir desde sus casas ya que la celebración se hará a puertas cerradas a las 08:00 horas, en cuanto al tradicional “Pindo Karai”, mencionó que aquellas personas que se encuentren alejados del casco céntrico y de la Parroquia deberán entregar las palmas con anticipación a sus coordinadores para que los mismos puedan acercar hasta el lugar de celebración ya en la tarde de hoy sábado y podrán retirarlos de nuevo el día lunes a primera hora.
“Por su parte a las personas que viven en los alrededores del Templo pedimos que preparen sus palmas sobre una mesita en frente a sus viviendas y saldré a hacer la bendición de los mismos” indicó el Párroco.
Con respecto a las celebraciones del Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, todas se harán a puertas cerras, no obstante los fieles podrán seguirlos mediante los medios de comunicación de la zona. “Actividades como el lavado de los pies que se suele celebrar el Jueves Santo será omitido, al igual que el recordatorio de las siete palabras”, sentenció.