Sacerdote pide ir a su casa tras salir a luz una presunta relación sexual
- El sacerdote Mario Riveros Guerrero, quien fue suspendido por no respetar el celibato, solicitó irse a su casa mientras dure la investigación del caso, según informó este viernes el vicario judicial del Arzobispado.
Nelson Acosta, vicario judicial del Arzobispado, dijo este viernes que el sacerdote Mario Rivero pidió ser enviado a su casa mientras dure las investigaciones, que pueden durar alrededor de dos meses. Según informa el medio ultimahora.com
“Él -por el párroco Riveros- solicitó irse a su casa mientras dure la investigación; ahora no puede celebrar misa públicamente”, expresó.
El Arzobispado anunció este jueves que Riveros fue suspendido desde el pasado 14 de junio, por estar involucrado en un supuesto escándalo sexual. Se sospecha que mantenía relaciones sexuales con una persona adulta.
“El Arzobispo designa quién acompañará la investigación, solo pueden ser dos personas, y ellos tienen que recabar informaciones sobre el tema y luego sacar las conclusiones”, explicó a la 970 AM.
Acosta mencionó que actualmente el sacerdote no puede celebrar una misa públicamente, a excepción de su hogar, pero que, de comprobarse el caso, puede ser suspendido por tiempo indefinido.
Una vez que culminen las celebraciones por la beatificación de Chiquitunga, retomarán el caso y concluirán la investigación.
Mario Riveros Guerrero cumplía funciones como párroco en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde ya fue designado otro administrador.