Sacerdote de Ciudad del Este pide perdón tras filtración de video en motel y renuncia a funciones eclesiásticas

  • El padre Víctor Hugo Montiel, quien ejercía su ministerio en la Parroquia Cristo Rey y Capilla Santa Lucía, fue captado en un video comprometedor en un motel con una joven que sería su amante.
  • El sacerdote admitió sus acciones, pidió disculpas y se retiró de la parroquia, mientras los fieles exigen explicaciones a las autoridades eclesiásticas ante el nombramiento de un nuevo párroco.
  • Tras la filtración, el sacerdote pidió perdón públicamente y renunció a sus funciones en la iglesia, dejando consternada a la comunidad religiosa.
El sacerdote Víctor Hugo Montiel pidió perdón y renunció. || Cortesía

El padre Víctor Hugo Montiel, hasta hace poco sacerdote en la Parroquia Cristo Rey y la Capilla Santa Lucía del kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, fue protagonista de un escándalo que generó gran conmoción entre los feligreses.

El religioso fue captado en un video comprometedor en el que se le ve posando en un motel junto a una joven, a quien, según las informaciones, sería su amante. Ante la difusión de estas imágenes, Montiel admitió el hecho, pidió perdón y anunció su retiro de la iglesia local.

El video comenzó a circular hace algunos días en grupos de WhatsApp, mostrando al padre Montiel en ropa de baño junto a la mujer, a quien incluso se le observa dándole un beso. Tras la filtración, el sacerdote envió un extenso mensaje a los grupos de la comunidad religiosa, reconociendo su falta y pidiendo disculpas.

“Buenos días a todos, queridos coordinadores. Antes que nada, pido perdón de todo corazón por no haber sido un buen pastor y un ejemplo de vida para todos. Hay unas fotos y videos que están circulando sobre mi persona, son fotos de antes, y no niego que he caído, y caído mal, por eso les pido perdón a todos”, expresó Montiel en su mensaje inicial.

“Soy un ser humano que también está luchando por alcanzar el cielo, tengo mis debilidades y pecados, por eso les pido que recen por mí y por tantos sacerdotes para que podamos ser fieles a la vocación a la que fuimos llamados. Desde hoy ya no voy a estar trabajando en la parroquia Cristo Rey, agradezco a todos por el trabajo y la ayuda que han brindado y sé que seguirán haciendo con todo el amor que dan”, agregó el sacerdote.

En la parte final de su mensaje, Montiel manifestó: “Me encomiendo en sus oraciones y que se haga la voluntad de Dios. Perdón por fallarles una vez más, solo les pido que cuando reciban las fotos, no se haga más público para no dañar la fe de las personas. Desde ya, saludos a todos y que Dios siempre les bendiga.”

La situación tomó estado público rápidamente, lo que motivó la intervención del monseñor Pedro Collar, quien designó a Ever Marcial Bogado como el nuevo párroco del templo. Sin embargo, la decisión de la máxima autoridad religiosa del departamento no fue bien recibida por algunos miembros de la comunidad religiosa, quienes han manifestado su intención de volver a dirigirse al obispo para expresar su disconformidad. Aseguran, además, que existen otras cuestiones internas que se mantienen en reserva, pero que podrían salir a la luz pública si persisten las malas prácticas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3