Sacan de circulación a “Polaco”, conocido motochorro ovetense
- Agentes de la Comisaría Primera Cruce, procedieron a la detención de Hilder Augusto Martínez, en el barrio San Isidro, en la madrugada de este martes.
- El hombre cuenta con siete causas abiertas por distintos hechos punibles, igualmente contaba con dos órdenes de captura pendientes.
El aprehendido, identificado como Hilder Augusto Martínez (29), conocido en el mundo delictivo con el alias de “Polaco” fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría Primera Cruce de Coronel Oviedo, en procedimiento realizado en la vía pública, calle Villarrica del Barrio San Isidro, cuando el hombre acababa de retirarse de una vivienda, donde perpetró un hurto.
Del poder del mismo fue recuperada una motocicleta de la marca Kenton, modelo 150CC., color azul y negro, sin chapa, ni documentaciones, igualmente una pistola de juguete de plástico, color negro y la recuperación de un amplificador de la marca B. BUSTER, color negro, presumiblemente hurtado.
Al momento de la detención de “Polaco”, este se encontraba acompañado de Oscar Benítez, alias “Cara”, ambos sospechados como presuntos autores de varios hechos punibles de hurto y robo, ocurridos dentro de la ciudad, “Cara” también fue detenido y sindicado como presunto autor de un hecho de robo agravado, ocurrido en fecha 11 de enero, en la playa de venta de la estación de servicios Petromax, jurisdicción de la Comisaria 26ª Barrio Primero de Marzo.
Hilder Augusto Martínez, “Polaco”, cuenta con al menos siete antecedentes policiales y judiciales registrados, esta madrugada, cuando fue detenido, pesaba sobre el mismo, dos órdenes de captura pendientes, firmados por el juzgado penal de garantías de Coronel Oviedo, refirió el sub jefe de la Comisaría Primera Cruce, Ofic. Julio López.
Para la Policía de Coronel Oviedo, “Polaco” es un conocido hombre, cuyos registros delictivos son constantes y recurrentes, habitualmente ligado a hechos de despojos callejeros, de la modalidad “motochorro”, robos domiciliarios y hurtos en la vía pública, el hombre, que reside en la Fracción Las Palmas de Barrio Costa Alegre, se encuentra recluido en sede de Investigaciones, a disposición del Ministerio Público local.