Sábado de “pelu” en vehículo de la UNCA

  • Vehículo de uso oficial exclusivo de la Facultad de Ciencias de la Producción de la UNCA, estacionado frente a un salón de belleza.
  • Rossana Morales de González, decana, fue vista ingresar al interior de la peluquería, pasado el mediodía de este sábado.

Vehículo oficial de la Facultad de Ciencias de la Producción (UNCA)m utilizado para ir a la peluquería.
Vehículo oficial de la Facultad de Ciencias de la Producción (UNCA) utilizado para ir a la peluquería. //#TuDenuncia

A la sección #TuDenuncia, fueron remitidas varias imágenes del vehículo de uso oficial exclusivo del decanato de la Facultad de Ciencias de la Producción (FCP), de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), estacionado frente a la galería de la seccional colorada Nº 1 de Coronel Oviedo, pasado el mediodía de este sábado 20 de agosto.

Según el reporte ciudadano, vieron ingresar al interior de un salón de belleza, a la decana de la Facultad de Ciencias de la Producción, Rossana Morales de González, luego de descender del vehículo marca Kia, color plateado, con placa FCP 555 y el logo identificador de la institución,  para permanecer dentro.

“Siguen los funcionarios públicos mal utilizando, como si fueran propios los recursos del Estado, gastando el combustible e insumos que deberían tener otro destino, hasta cuando seguiremos soportando éste tipo de abusos”, reflexionó en un mensaje el responsable de la denuncia.

Conforme a la Ley 2880/06 “Que reprime hechos punibles contra el patrimonio del Estado”, en su Art. 6 estipula que el funcionario que indebidamente y en beneficio propio o de un tercero, use o permita a otro el uso de bienes del Estado, será castigado con pena de multa. La misma pena se aplicará al funcionario que utilice ilegítimamente, en provecho propio o de terceros, trabajos o servicios pagados por el Estado.

Así mismo la ley de la función de la Función Pública prevé que, en casos de usufructo de bienes del Estado fuera del horario y/o día de trabajo, el funcionario deberá contar con una orden de trabajo, especificando, lugar y horario de culminación de la tarea encomendada, para luego ser devuelto a la sede institucional, en caso de fines de semana, los vehículos estatales deberán permanecer dentro de su sede.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3