Rutas 2 y 7 convertidas en trampa mortal
- Ambas rutas fueron concesionadas, hasta cierto tramo, a Rutas del Este.
- Sin embargo la empresa se limita solo a recaudar en los puestos de peaje y no repara los tramos más peligrosos, que incluso ya ocasionaron muertes.
Viajar a asunción o vice versa es una odisea. Circular por las rutas 2 y 7 se ha convertido en una trampa mortal debido a las condiciones pésimas del asfaltado, calzadas con cráteres literales y hundimiento de la capa asfáltica en las rutas Mariscal Estigarribia y Gaspar Rodriguez de Francia.
La empresa Rutas del Este fue concesionada por el Ministerio de Obras Públicas para la explotación de los puestos de peajes desde octubre del 2017, sin embargo no se han realizado trabajos que mejoren de manera sustancial la calidad de tramos totalmente destruidos y que se convierten en una trampa para automovilistas y motociclistas.
Desde el kilómetro 34 de la ruta 2, ciudad de Ypacarai, inicia el área de la responsabilidad del mantenimiento que comprende hasta el kilómetro 189 de la ruta 7, lugar donde inicia el tramo de concesión a la empresa Tape Porâ.