Rotary evaluó y asignó plazas a jóvenes de intercambio
- El sábado 18 de noviembre se realizó la jornada de evaluación y asignación de plazas para viajantes al extranjero, los intercambistas del Rotary Club, distrito 4845.
- El evento tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, de la ciudad de Coronel Oviedo.
En esta oportunidad los jóvenes que fueron beneficiados con el programa rotario, comentaron sus experiencias a los nuevos postulantes, alentándolos a no tener miedo y seguir sus sueños, según comentó el chairman del programa de intercambio jóvenes, Luis Benítez Villalobos.
Tal es el caso de Fulgencio Samudio, quien estuvo por Alemania, conociendo la cultura que teutona, durante la última edición de las experiencias de intercambio de jóvenes paraguayos en el extranjero.
Unos 44 jóvenes de toda la República del Paraguay asistieron al evento acompañados de sus padres, quienes en una primera etapa recibieron indicaciones acerca del cuidado y las atenciones que necesita el joven rotario, indicó a nuestro medio Miriam Bonini, miembro del Rotary Club.
“El Rotary cuida bastante la protección del joven que viene hasta nuestro país de intercambio y así mismo hacia el joven que va a conocer otras culturas”, mencionó Bonini.
En otro momento comentó que ante cualquier inconveniente que pudiere generarse con la familia o el joven, cuenta con un consejero para poder dar solución de manera inmediata a los conflictos que podrían acontecer.
A su vez, Jorge Parcerisa, comentó sobre su experiencia como padres tras haber enviado a su hija al exterior y recibir a un joven extranjero para conocer las culturas y tradiciones de nuestro Paraguay.
“Nuestra hija mayor ya estuvo en el programa rotario, vitalizó la dinámica de la familia al conocer tres chicos que estuvieron pasando por nuestro hogar”, comentó.
Finalmente hizo mención del caso de un joven extranjero que vino con destino a Argentina, pero calificó para quedar en Paraguay, quedando maravillado por las cosas que conoce y aprende de la cultura guaraní.