Rotary Coronel Oviedo contribuye a la disminución de la brecha digital

  • Fue montada y habilitada este jueves una moderna sala de informática, construida con recursos del Rotary Club Coronel Oviedo y la Fundación Rotaria Internacional.
  • A través de un proyecto comunitario benefician a la Escuela Juan Coronel Barrios, posibilitando que 200 niños y niñas tengan acceso a internet.

Foto://Gentileza

Este jueves, el Rotary Club Coronel Oviedo, con apoyo de la Fundación Rotaria Internacional y el acompañamiento del Distrito 4845 Binacional Paraguay – Argentina, habilitó e hizo entrega de una moderna sala de informática con provisión de internet a la escuela Juan Coronel Barrios, del barrio José María Alfonso Godoy de Coronel Oviedo.

El proyecto comunitario, denominado Disminución de la brecha digital en Coronel Oviedo, pretende posibilitar el acercamiento de niños y niñas de comunidades educativas en situación de vulnerabilidad a las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) y sus beneficios, como el acceso constante a internet.

Con recursos financieros provenientes de la Fundación Rotaria Internacional y el Club de Coronel Oviedo, fue montada la sala informática con tres computadoras, con las correspondientes mesas y sillas, más acceso ilimitado a internet, por el lapso de un año; «La moderna sala cuenta con todas las facilidades tecnológicas propias de los tiempos actuales, que también estará respaldado con los capacitadores que instruirán a los docentes y niños de la escuela», explicó Oscar Segovia Baranda, presidente del Rotary Club Coronel Oviedo.

Del acto de habilitación y entrega participaron autoridades rotarias locales, el gobernador del Distrito 4845, referentes de la comunidad educativa y autoridades locales, representadas por el presidente de la Junta Municipal, Armando Riveros Estigarribia, egresado de la humilde escuela beneficiada, quien contribuyó donando el enrejado de hierro de las puertas y ventanas de la sala, destinada para asegurar contra eventuales robos.

De la moderna saña informática, son beneficiados todo el plantel directivo y docente de la Escuela Juan Coronel Barrios, y principalmente sus 200 alumnos y alumnas desde el nivel inicial hasta el sexto grado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0