Rotary entregó 3.250 batas de bioseguridad a Salud Publica

  • El Rotary Club, distrito 4845, binacional Paraguay-Argentina, hizo efectiva una importante entrega al Ministerio de Salud Publica, este lunes 4 de mayo.
  • A través del fondeo proveniente de los distintos clubes rotarios de ambos países, de sus miembros y voluntarios, se hizo entrega de unas 3.250 batas de bioseguridad, que serán inmediatamente entregados al personal de salud pública.
  • Fueron destinados a esta iniciativa de responsabilidad y contribución social unos G. 50.375.000, siendo la inversión por cada elemento de protección G. 15.500, informaron.

El distrito 4845 binacional  Paraguay – Argentina, del Rotary Club, hizo entrega de un importante donativo de equipos de bioseguridad médica, por valor superior a G. 50 millones, al Ministerio de Salud.//Oviedopress

El distrito 4845 del Rotary, binacional Paraguay-Argentina, cumplió este lunes 4 de mayo, con un importante donativo, consistente en equipos de bioseguridad para el personal médico y de enfermería que se halla abocado al combate de la pandemia de CoVid-19, en nuestro país.

Por iniciativa del gobernador binacional, Luis Benítez Villalobos, apoyado por los clubes rotarios de ambas naciones, sus voluntarios y aportes sociales, se hizo posible la entrega de unas 3.250 batas de bioseguridad, que fueron recepcionadas por el propio ministro de Salud, Julio Mazzolenni.

El lote de equipamientos de bioseguridad, se ajusta a los estándares internacionales de protección y garantía para el ejercicio profesional del personal de blanco, en situación de pandemia, se hallan estrictamente establecidos en un catálogo de donativos, que la cartera de Salud, se halla en condiciones de recibir, de pare de organizaciones y particulares, destacó el ministro paraguayo.

El proyecto fue fondeado a través de recursos provenientes de la fundación rotaria internacional, el monto total invertido asciende a unos G. 50.375.000, por un total de 3.250 batas de bioseguridad, cuya inversión per cápita es de G. 15.500, incluso por debajo de los precios actuales de estos equipamientos, extremadamente requeridos durante esta pandemia mundial.

El acto de entrega fue presidido por el gobernador electo, Luis Benítez Villalobos, acompañado del exgobernador de distrito Olavo Ferreiro y el presidente del comité de imagen pública, Moisés Martínez Alfaro.

También fueron parte de la comitiva, el presidente del Rotary Club Coronel Oviedo, Héctor Gayoso, representante del Rotary Club Catedral-Asunción, Judith Ramos, del Rotary Club Trinidad-Asunción, Sonia Patricia González, igualmente rotarios de Luque, San Lorenzo, Asunción Palma y Coronel Oviedo, entre otros.

Esta contribución del Rotary Paraguay-Argentina, supone una importante respuesta a los requerimientos actuales de la pandemia, que azota fuertemente en Sudamérica, de igual modo, en días sucesivos se estará procediendo a entrega de insumos de bioseguridad, en la hermana República Argentina, anunciaron.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http