Rosana Bogado compara con kupi’i a políticos que corroen la ciudad

  • La candidata a concejal municipal de Coronel Oviedo, Rosana Bogado (PLRA), dijo que el voto es el veneno que debe pulverizar a quienes consumen la ciudad que está en “peligro de derrumbe”.
  • Fue durante la oficialización de su campaña en busca de uno de los 12 escaños de la Junta Municipal, en la noche del pasado viernes.
  • Rosana Bogado es una de las cuatro mujeres que forman parte de la Lista 2 – PLRA, Opción 7.
Rosana Bogado, durante su discurso, en la presentación realizada el pasado viernes || Cortesía

ESPACIO SOLICITADO
Durante su discurso de oficialización de candidatura, Rosana Bogado dijo que existe un hartazgo real, indignación ciudadana que se traduce en la folclórica frase en guaraní “Che Kuerai”. Instó a sus adherentes a reaccionar ante la falta de respuestas. “¿Acaso vamos a quedarnos nomás con el Che Kuerai?”, dijo al momento de entablar una retórica.

Dijo que cada día vemos que la ciudad va a pique y que tal situación no es fruto de la casualidad. “Tenemos personas al frente de la administración que han dejado que Coronel Oviedo se convierta en una ciudad en ruinas. Acaso, ¿es esta la ciudad que no merecemos?”, volvió a preguntar.

Utilizó una analogía práctica y mencionó la situación que genera las termitas en la estructura de una vivienda. “Cuando descubrimos que hay kupi’i en nuestras casas y vemos que está carcomiendo y debilitando todo, no nos quedamos en el plagueo, pulverizamos para que desaparezca y así frenar la destrucción y arreglar lo descompuesto”, dijo.

Señaló que, de la misma forma, el próximo 10 de octubre, “debemos usar el poder de nuestros votos para pulverizar a quienes están consumiendo nuestra ciudad, que está a punto de caerse sobre nosotros”. Dijo que para ello se debe identificar quiénes son los huevos de los kupi’i actuales que van a incubar y después ser quienes siguen carcomiéndonos. “Por eso nuestros votos deben estar bien dirigidos”, exhortó.

Destacó que la ciudad solo va a emerger si es que se apuesta a la generación de fuentes de trabajos y que para ello es esencial la capacitación.

“Debemos de entender que la municipalidad debe generar oportunidades laborales a través de la formación, ya es tiempo de comprender que la salida no es ser un funcionario municipal que gana menos del sueldo mínimo, algunos solo ganan 500 mil, y esta situación genera una dependencia de un mensual que evita que las personas emprendan y triunfen en sus propios negocios”, dijo al momento de enfatizar que su gestión en el ámbito privado está vinculado con la capacitación de jóvenes y que lo va impulsar desde la misma Junta Municipal.

También mencionó que es fundamental que los ciudadanos estén informados de lo que debe ser una administración municipal, de lo que actualmente es y de lo que podrá ser cuando se cambie el gobierno y asuma, Antonio Buzarquis, en reemplazo de Eladio González Torres.

Del acto desarrollado en presencia de dirigentes, en el Salón Dolly 2, participó el candidato a intendente de la Unidad Ovetense, Antonio Buzarquis, también el concejal departamental, Rubén Vázquez.

Rosana Bogado es candidata de la Lista 2, Partido Liberal Radical Auténtico, y aparece en la Opción 7, de entre los 12 candidatos.

Compartí esta noticia

4 comentarios

  1. Pea ha’e la ofaltamavaekue arema, alguien que llame las cosas por su nombre, sin que nadie trate como títere y que nos tengan con el chake…El che kuerái debe terminar el próximo 10/10 con Antonio Buzarquis a la Intendencia y Rosana Bogado Concejal…Japaymimana gente…Como lo dice la futura Concejal Rosana Bogado a que no dejemos que el “Kupi’i extermine nuestra ciudad.Ovalema…🙌

  2. Tal cual…las cosas como son…se necesita fuente de trabajo no multas q porq no tiene registro..habilitación q pea q amoa un ojo de la cara gastas cuando te sacan t elemento de trabajo…porf eso tiene q cambiar q la multa sea q mandes hcer los documentos para ser un buen ciudadano..pro no pasar ala fiscalía plata memete…has q esto cambie Roxana….Acabemos con estos kupii rayty

  3. Tal cual…las cosas como son…se necesita fuente de trabajo no multas q porq no tiene registro..habilitación q pea q amoa un ojo de la cara gastas cuando te sacan t elemento de trabajo…porf eso tiene q cambiar q la multa sea q mandes hcer los documentos para ser un buen ciudadano..pro no pasar ala fiscalía plata memete…has q esto cambie Roxana….Acabemos con estos kupii rayty

  4. Concuerdo en gran parte con el discurso de la Mg. Rosana Bogado. Es de conocimiento público la gestión inadecuada no sólo de nuestras autoridades locales actuales sino de años anteriores. Todos los días sufrimos las consecuencias de esas gestiones mediocres y que sólo benefician a unos pocos, desde que salimos de nuestras casas teniendo que atravesar calles en deplorables condiciones, hasta instituciones educativas y hospitales con tanto talento humano que a veces tienen que hacer magia para sobrellevar todas las deficiencias que sufren debido a los recortes presupuestarios que cada vez son más notorios. Imaginar una Ciudad diferente es fácil pero cranear y planificar proyectos en base a las necesidades de la gente, que valgan la pena y que beneficien a la mayoría pero realmente a la mayoría de los Ovetenses sólo lo pueden hacer desde la propia perspectiva de la gente como está compuesta la propuesta de gobierno de Buzarquis yq la Sra Rosana. Es importante la educación con énfasis en la verdadera política para que la gente vote consciente y responsablemente según las propuestas que proponen los candidatos y ya no sólo por el color.

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3