Rosana Bogado se desmarca de sus colegas liberales y dice: “yo no hago pacto con la impunidad”
- La concejal municipal del PLRA dijo que comienza una lucha contra la maña que ya tienen algunos de sus colegas liberales pero que está firme en su posición.
- Hasta la noche del lunes el concejal Marcial Cardozo era uno de sus aliados pero este habría desertado al decir: “a mi no me gusta remar contra la corriente“.
- Armando Riveros, concejal liberal, fue quien propuso a Denis Cohene (ANR) para presidente y se presume que el pacto azulgrana guarda relación con el compromiso de aprobar la ejecución presupuestaria 2021 del saliente, Eladio González Torres.
La única mujer concejal, ahora también es única en su postura y se desmarca de sus correligionarios quienes hicieron un “pacto azulgrana” para permitir que la presidencia quede en manos del Denis Cohene (ANR). Armando Riveros, quien se autoproclamó líder de bancada, es quien propuso que el colorado “varelista” presida el primer año de la Junta Municipal, acompañado de Roque Olmedo (PLRA) como vicepresidente.
Dijo sentirse decepcionada porque sus colegas en todo momento dilataron las reuniones de bancada, y en paralelo negociaban con un sector del Partido Colorado. “Ya olía esto y ustedes saben que Armando Riveros viene desde años haciendo este tipo de maniobras, erigiéndose en portavoz de todos los liberales, pero yo no me presto ni me voy a prestar a acuerdos que tienen que ver con la impunidad y la falta de transparencia”, dijo luego de la primera sesión de la nueva Junta Municipal, en la mañana de este martes.
“Me mantengo en mi postura y eso hace que ahora sea yo, una bancada unipersonal”, dijo al momento de afirmar que deberá luchar contra la conducta de muchos amañados que conforman la Junta Municipal. “No me voy a prestar y es una pena que quienes decían una cosa, hoy se desdicen con una conducta incoherente”.
“Voy a representar dignamente a la mujer y a mi Partido Liberal junto con sus ideales, voy a apostar por la transparencia y no por la impunidad”, afirmó la única concejal mujer quien ahora no forma parte de la mayoría del PLRA que apoyan a un bloque de la bancada colorada.
Sobre quien, aparentemente era su aliando, Marcial Cardozo dijo: “hasta anoche aparentemente todo estaba bien y no se iba a adherir al proyecto de la impunidad pero al final me dijo, ‘a mi no me gusta remar contra la corriente”, informó, Rosana Bogado.
La concejal anunció que en la próxima sesión presentará un pedido de auditoría externa y por parte de la Contraloría, de la gestión del intendente saliente, Eladio González Torres (ANR) y del Consejo Local de Salud, presidida también por Eladio González Torres.