Rojas y De Vargas, a salvo de prisión por el momento

  • Este miércoles el exministro de la Senad, Luis Rojas, y del Interior, Francisco De Vargas, fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión tras ser imputados por lesión de confianza.

Francisco José De Vargas, ex ministro (der).   Luis Alberto Rojas Ramírez, ex ministro (izq). Foto://Ultimahora.com

Francisco José De Vargas, ex ministro (der). Luis Alberto Rojas Ramírez, ex ministro (izq). Foto://Ultimahora.com

Los exministros se presentaron ante el juez Humberto Otazú para su audiencia de imposición de medidas. Ambos fueron imputados por la compra de equipos de escuchas telefónicas para lA Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Según informa el medio digital Paraguay.com.

Según la Fiscalía, Francisco De Vargas, ordenó la compra de estos equipos en el año 2012 por un costo de G. 9.000 millones, cundo este estaba al frente de la Senad.

Tras la audiencia, Luis Rojas, manifestó que la imputación del Ministerio Público carece de un argumento sólido. Pero según la investigación, durante su administración en 2015, la Senad invirtió en la compra de equipos, de escuchas telefónicas, alrededor de G. 1.200 millones.

El magistrado otorgó medidas alternativas a la prisión, entre las que figuran una fianza de G. 1.000 millones y la prohibición de salir de país mientras dure el proceso, informó el periodista de latele, Víctor Pesoa.

De Vargas sostuvo que no hubo sobre facturación en la compra de los equipos y dijo que está tranquilo y dispuesto a comprobar su inocencia. “No puedo decir que me siento feliz, yo sostengo que la imputación no tiene fundamento, pero así son las cosas”, refirió a la 970 AM.

Por otra parte, mencionó que a su criterio existe una presión política, ya que no encuentra un argumento jurídico para su imputación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0