Rody Acosta presenta evolución favorable en su salud
- Rody Acosta, comunicador de Coronel Oviedo, quien se encontraba derivado a cuidados intensivos en el Hospital Nacional de Itauguá, presenta una evolución bastante favorable.
- Diego Cazal, informó que el día de ayer ya fue extubado, y que presenta una reacción muy positiva, “sus riñones están funcionando normalmente, nuevamente volvió a abrir los ojos y está recuperando la conciencia” dijo.
- Informó que, una vez que evolucione favorablemente y se estabilice, será sometido nuevamente a una segunda intervención quirúrgica, para poder extraer la vesícula, que es el problema principal que derivó en las complicaciones de su salud.
Diego Cazal, periodista de la ciudad de Coronel Oviedo, quien se encuentra acompañando de cerca al periodista, Rody Acosta, informó que el reporte de ayer martes fue bastante positivo en cuanto a su proceso de recuperación, luego de estar semanas en una situación bastante crítica.
Diego Cazal comentó que el día de ayer fue extubado, ya por segunda vez, ya que en la primera ocasión empezó a padecer de complicaciones lo que derivó a una neumonía, por lo que fue intubado nuevamente, sin embargo, el día de ayer fue extubado, pero esta vez ya presenta una reacción positiva, “reacciona de forma positiva, incluso está tosiendo y esta con una medicación con antibióticos, por el cuadro de neumonía”, dijo.
“Está teniendo sus signos vitales normales, ya también se le retiraron las guías que era para la diálisis, sus riñones ya están funcionando normalmente, su presión se ha normalizado, por lo que ya está respirando sólo, también recibe el acompañamiento de fisioterapeutas para tratar de recuperar la movilidad, nuevamente volvió a abrir los ojos y está recuperando la conciencia”, dijo Cazal sobre las noticias sumamente positivas de su evolución favorable.
El hecho que su riñón esté trabajando bien o evolucionando bien es algo muy positivo, ya que significa que pueda recibir la medicación a plena, ya que cuando estaba con la diálisis, la dosis que recibía era sólo para contener la enfermedad, sin embargo, con la evolución favorable de los riñones, podrá recibir un tratamiento más agresivo para controlar bien la infección que padece.
De acuerdo con el análisis del nefrólogo, Rody Acosta fue sometido a un total de doce sesiones de diálisis, y de acuerdo con el reporte médico, no requerirá de diálisis posteriormente una vez que se recupere, ya que están dando buenas señales sus riñones.
“Da señales de reacción, sonreía, me reconocía y movía los dedos, no ha tenido ningún tipo de daño indicaron los médicos”, indicó Diego Cazal.
Sin embargo, también explicó que el tratamiento será bastante largo, porque una vez que salga de los cuidados intensivos, y se estabilice, deberá ser sometido nuevamente a una intervención quirúrgica, para poder extraer la vesícula, que es el problema principal que derivó en las complicaciones de salud.
Se espera que pronto pueda mejorar y estabilizarse favorablemente para poder someterse a la intervención quirúrgica, para posteriormente retornar a Coronel Oviedo para su proceso de recuperación, que explicó, será bastante largo y complejo.
Diego Cazal agradeció a la ciudadanía, ya que mencionó que el domingo pasado se evidenció el aprecio y lo mucho que le quiere la gente que acompañó una actividad benéfica que se llevó a cabo frente a la Municipalidad, y que tuvo muy buena ganancia, “agradecerle a toda la gente que se sumó”, dijo.