Roberto Casco: “Es una irresponsabilidad buscar culparme de la crisis”
- Con esos términos se refirió Roberto Carlos Casco, director general del Colegio Pedro P. Peña, ante las acusaciones que lo sitúan como supuesto promotor e instigador de la revuelta estudiantil y toma del Colegio.
- Catalogó de irresponsable igualmente, a la encargada de despacho, Sady Prieto, quien a través de un comunicado, lo hace responsable de cualquier incidente, daños o agravios que pudieran ocasionarse mientras dure la toma.
- Expresó ser respetuoso de las disposiciones ministeriales que hoy lo ubican como responsable de un colegio en Campo 9, empero señaló estar a la altura de la responsabilidad de liderar el Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, que si el Ministerio dispone, gustoso accedería a volver.
El director general del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, ganador de concurso, Roberto Carlos Casco Villamayor, en comunicación con Oviedo Press, salió al paso del comunicado oficial emitido por la encargada de despacho de la institución, supervisora pedagógica, Sady Prieto, quien en la tarde de este domingo 6 de mayo, por primera vez se expresó en torno a la crisis institucional por la que atraviesa.
A través de la misiva, con membrete ministerial e institucional, sin fecha y sin sello, Prieto expresaba que bajo ninguna circunstancia estarían buscando beneficio particular detrás de esta crisis, trasladando empero, la responsabilidad ante cualquier incidente, daño o agravio, sobre la persona del director general, Roberto Carlos Casco.
Ante ello, el sindicado, negó categóricamente estar detrás de la toma institucional, en calidad de promotor o instigador, aseveró que el mismo hasta incluso fue sorprendido el viernes último, con la información de la medida de fuerza, adoptada por un grupo de 110 alumnos.
Respecto al comunicado firmado por Prieto, lo catalogó como irresponsable e infundado, refiere que ello constituye una aseveración y acusación muy grave, por lo que no descarta impulsar algún tipo de medidas legales, de manera a salvaguardar su imagen personal y profesional; “Es un recurso muy bajo, muy básico, tener que apelar a algo cómo eso, desde la institución“, reflexionó.
En otro momento, refirió que la medida estudiantil es autónoma e independiente, que ello debe ser tratado en las instancias de decisión pertinentes, que deberán adoptar las medidas menos traumáticas para las partes, refirió estar expectante ante el desarrollo de las actividades y que acatará las resoluciones que determine el MEC, en consecuencia.
Casco Villamayor, dijo estar plenamente capacitado para asumir el liderazgo institucional, que el poco tiempo que estuvo al frente lo ayudó a interiorizarse del colegio, de sus protagonistas e idiosincrasias, que ante la eventualidad de retornar, ya sabe con lo que deberá afrontar.
Finalmente, insistió en que su comisionamiento al colegio Cristo Rey de Campo 9 se dio en un momento de crisis, ante la instrucción de un sumario del cual salió absuelto; “En este momento nada obsta a que yo vuelva al Pedro P. Peña, seré respetuoso de la decisión que asuma el Ministro de Educación, por lo que, por el bienestar institucional esto debe tener una salida, lo más rápida y justa posible“, concluyó.