Roban motocicleta en el Hospital Regional de Coronel Oviedo
- La víctima fue a llevar la cena a un pariente enfermo aprovechando que el hospital queda muy cerca de su domicilio.
- Ingresó y al volver hacia el patio se percató que su biciclo ya no estaba. Sin embargo, nadie vio nada de lo sucedido.
- En el sitio existen solo tres cámaras, pero justamente la que está en el sector donde ocurrió el hecho, no anda.
Un nuevo hecho de robo de motocicleta se registró en Coronel Oviedo, esta vez en el Hospital Regional. La víctima, Rafael Curis Benítez, residente del barrio San Juan, fue a llevarle la cena a un familiar internado en el sitio no muy lejano a su domicilio. Al volver hacia el patio, se percató de que su biciclo no estaba.
Según el relato de Benítez al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, el robo ocurrió alrededor de las 20:30 a 20:45 de la noche. “Al salir de mi trabajo me fui allá junto a un familiar y en menos de 10 minutos salí para sentarme en el pasillo donde estaba y miré mi moto y ya no estaba más“, expresó.
El incidente ocurrió en la parte interna del hospital, donde consultan los pacientes de diálisis. “Enfrente mismo hay una altura, ahí está el acceso para ir a donde estaba internado mi paciente”, añadió la víctima. La motocicleta sustraída es una GTR 150 de color azul con llantas deportivas estrella de color negro. Además del biciclo, también fue robado un casco blanco.
Benítez lamentó la poca colaboración de la gente, ya que nadie vio nada en el momento del robo. “Me di una vuelta para ver si por ahí estaba alguien, nadie sabe nada. Preguntamos por las cámaras y tres nomás hay, pero en ese sector no funcionan, justamente”, manifestó.
El robo de motocicletas parece ser un problema recurrente en el hospital, ya que, según Benítez, la semana pasada también se había robado otra moto del predio. “La moto que tenía la pagué con mucho sacrificio, era mi elemento de trabajo y ahora me quedé sin móvil. Hace tres años que la tengo, pero la tenía muy bien“, expresó con tristeza.
Benítez pide a la ciudadanía que cualquier información sobre el paradero de su motocicleta sea comunicada al número (0995) 666-338. El caso ya fue denunciado en la comisaría y está a cargo del departamento de Investigaciones. “No hay que perder la esperanza nunca“, concluyó Benítez.