Roban camioneta y millonaria suma a sacerdote durante misa en Capiibary
- Mientras celebraba la misa dominical, un sacerdote de Capiibary fue víctima de un audaz robo que dejó a la comunidad consternada.
- Los delincuentes se llevaron G. 6 millones en efectivo y una camioneta perteneciente a la Diócesis de San Pedro.
- La Policía Nacional y el Ministerio Público ya investigan el hecho, buscando a los responsables mediante imágenes de circuito cerrado.

La ciudad de Capiibary, en el departamento de San Pedro, amaneció sacudida este domingo tras un grave hecho de inseguridad que tuvo como víctima al sacerdote Derlis Dávalos González (31), en la casa parroquial de la iglesia María Auxiliadora. Mientras oficiaba la misa dominical, delincuentes forzaron una de las puertas de acceso de la vivienda y lograron ingresar, revolviendo todas las dependencias en busca de dinero.
Los criminales se apoderaron de G. 6.000.000, suma que el sacerdote tenía ahorrada para cubrir urgencias. Además, se llevaron una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, de color gris oscuro, con chapa AAOI634, perteneciente a la Diócesis de San Pedro. Según detalló Derlis Dávalos González, “el dinero estaba guardado en un lugar seguro, pero no fue suficiente para impedir el robo”.
El sacerdote descubrió lo sucedido tras culminar la celebración religiosa y retornar a la casa parroquial. “Fue un golpe muy duro encontrar todo revuelto y ver que se llevaron la camioneta”, expresó el religioso, visiblemente afectado por la situación.
El caso fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público, que ya iniciaron las investigaciones correspondientes. Se procederá a la verificación de las cámaras de circuito cerrado de la zona con el objetivo de identificar a los autores de este hecho que ha conmocionado a toda la comunidad de Capiibary.