Roban 150 millones a pareja ovetense en Alto Paraná
- El hecho se habría consumado en la tarde de este lunes 29 de junio, a la altura del Km. 27 de la Ruta PY02, en ciudad de Yguazú.
- Resultaron víctimas, el abogado Heriberto Cabrera, su esposa Norma Ayala Rotela, y el hijo de ambos, menor de edad, los asaltantes tras perpetrar el hecho, abandonaron e incineraron un vehículo.
- Tres sujetos con tapabocas puesto, a punta de arma de fuego, les despojaron de unos USD 15 mil, más G. 55 millones, oscilando el total despojado, unos G. 150 millones.
En jurisdicción de la comisaría 52 del distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, en la tarde del lunes 29 de junio, fue reportado un hecho de supuesto robo agravado, con posterior hallazgo de vehículo incinerado, a unos 300 metros de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, a la altura del Km. 27, lugar denominado Fracción Piro’y.
Resultó víctima, Heriberto Cabrera Santacruz (49), abogado de profesión, quien se trasladaba a bordo de un vehículo Toyota Allion, color blanco, con chapa DAT 112-PY, acompañado de su esposa Norma Estela Ayala Rotela y un hijo de ambos, menor de edad.
Los mismos, habrían sido interceptados y abordados por tres sujetos, con tapabocas puesto, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil Honda Fit, color gris, chapa AYZ 175-PY, armados aparentemente con pistolas, éstos tras encañonarlos, despojaron a la familia de unos G. 150 millones.
Según la denuncia, a la familia Cabrera Ayala, les fue sustraída de manera violenta unos USD 15 mil, que al cambio actual ronda los G. 96 millones, más una suma en moneda Paraguaya, G. 55 millones, haciendo un aproximado de G. 150 millones, para luego darse a la fuga, los tres asaltantes.
El hecho se habría registrado alrededor de las 16:10 hs. del lunes 29 de junio, tras la huida de los delincuentes, estos habrían dejado abandonado el rodado, en un camino rural, a 300 metros de la ruta principal, no sin antes incinerarlo totalmente, en aparente intención de borrar evidencias del mismo.
La familia víctima, sienta residencia en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Coronel Oviedo, hasta el momento se desconocen las identidades de los perpetradores del robo. Se comunicó del hecho al agente fiscal zonal, Demetrio Bareiro, quien encabeza las investigaciones.