MEC entregó aportes a instituciones educativas de Coronel Oviedo

  • Con una hora y media de retraso se inició el acto de entrega de los aportes correspondientes al segundo desembolso del año lectivo 2016, en concepto de gratuidad de la educación pública nacional.
  • Dicho acto se llevó a cabo en el Colegio E.M.D. San Roque González de Santacruz de la ciudad de Coronel Oviedo, con la presencia del Ministro de Educación Enrique Riera.

El acto se llevó a cabo en el colegio San Roque González de Santacruz con la presencia de el Ministro de Educación Enrique Riera, directores de instituciones educativas beneficiadas y de la Coordinadora Departamental de Supervisiones, Alcira De la Cruz Benítez. //OviedoPress

El acto se llevó a cabo en el colegio San Roque González de Santacruz con la presencia de el Ministro de Educación Enrique Riera, directores de instituciones educativas beneficiadas y de la Coordinadora Departamental de Supervisiones, Alcira De la Cruz Benítez. //OviedoPress

Pasado el mediodía de este viernes, se procedió a la entrega de los aportes correspondientes al segundo desembolso del año lectivo 2016, en concepto de gratuidad de la educación pública nacional.

Para la ocasión se procedió a un acto simbólico, llevado a cabo en el colegio Nacional San Roque González de Santacruz.

La Directora de la Escuela Capitán Roa, Gloria García, hizo uso de la palabra en representación de las instituciones beneficiadas, manifestando que, los aportes representan un recurso indispensable para todas las instituciones educativas de la ciudad de Coronel Oviedo y de otros distritos.

De igual forma mencionó que los aportes entregados en la fecha, serán utilizados para el beneficio de toda la comunidad educativa. Finalmente, solicitó al ministro Riera a que desde el Ministerio de Educación se propicien más actividades que ayuden a las instituciones, ya que sin la ayuda de las autoridades “todo se vuelve más difícil”.

Por su parte la Coordinadora Departamental de Supervisiones, la Lic. Alcira De la Cruz Benítez dijo, que los aportes ayudarán al funcionamiento y buen desempeño de las gestiones en las diferentes casas de estudios, hoy beneficiadas.

Con más de 1.000 instituciones en el departamento de Caaguazú, es inevitable no registrar necesidades, las cuales según la Coordinadora Departamental “pueden ser atendidas con el esfuerzo y trabajo por parte de todos los autores educativos”.

“Todas estas cuestiones, como el aporte de gratuidad, las gestiones de los supervisores, de los directores, de los docentes y el compromiso de los alumnos de cada día aprender más y mejor, van a contribuir para tener una calidad educativa en el departamento”, expresó en otro momento la Coordinadora Departamental.

El departamento de Caaguazú registra unas 15 instituciones educativas deterioradas muy seriamente, como otras tantas que necesitan con urgencia refracciones y reconstrucciones.

“Nosotros como departamento podemos asumir el compromiso de mejorar la calidad educativa, de hacer un trabajo colaborativo y coordinado con todos los autores locales y recordar por sobre todo, que los niños y los jóvenes son los motores de nuestro hacer educativo en este departamento”, finalizó Benítez.

El Ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera Escudero se disculpó por haber llegado tarde, explicando que anteriormente había tenido una importante reunión en Colonia Independencia, que si bien terminó a hora, los presente no pudieron dejar pasar la oportunidad de sacarse una “selfie” (autofotos) con el Ministro, razón de la llegada tardía. “Hoy en día las autoridades en mi opinión tienen que ser más cercana al pueblo”.

La entrega de los aportes correspondientes al segundo desembolso del año lectivo 2016, debían iniciar a las 11:30 horas, pero el acto oficial se produjo una hora y media después de lo previsto.

“Esta entrega de cheques simbólica que realizamos en esta institución, lo realizamos por varios motivos, uno de ellos es la transparencia, que es muy importante, porque la plata es del pueblo, como también la necesidad de explicar lo que hace el MEC, de lo que hacen los directores de pequeñas escuelas con los pequeños montos que reciben, los cuales estoy peleando para aumentar”, mencionó el ministro de Educación.

Riera explicó que desde el ministerio de Hacienda fueron transferidos G. 16 mil millones para cumplir con las instituciones educativas antes de fin de año, dicho monto fue dividido de acuerdo a las necesidades y la cantidad de alumnos.

“Mientras yo sea ministro no se va a tocar ni un peso de la educación paraguaya, todo el dinero que se disponga va a ser para que los niños y jóvenes tengan un futuro, ese es mi compromiso y mi lucha”, finalizó el ministro de Educación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0