Richard Navarro acusa a sus correligionarios de sabotear su juramento
- El concejal municipal de Coronel Oviedo juró el lunes luego de dos meses de trámites.
- Calificó de indignante lo que le hicieron sus colegas asegurando que se encargará de denunciar todas las irregularidades.
- En medio de su juramento, generó indignación una nota que presentó para cobrar por las sesiones a las que no asistió.
Dos meses después de incesantes idas y vueltas, intentos y reintentos por frenar su juramento, Richard Navarro finalmente juró el lunes como concejal de la Junta Municipal de Coronel Oviedo.
El estrenado edil ovetense lamentó la situación que se generó y calificó de injusta la situación a la que le expusieron sus hoy colegas. “Es indignante para mí, no respetaron la voluntad popular”, refirió. Navarro fue proclamado como suplente número 1 y asumió la banca dejada por su correligionario, Elvio Castro.
Castro pidió permiso sine die para ocupar un cargo de confianza en la gobernación de departamento Caaguazú.
Navarro cuestionó tanto a los concejales tanto colorados como liberales por dilatar su juramento. “Colorados antidemócratas y liberales también que se creen más colorados cuando les conviene. Una situación penosa, precedente que estamos dejando en Coronel Oviedo, dentro del partido y es preocupante”, manifestó.
Se autoproclamó, además, portavoz de las injusticias. “Donde se hace mal las cosas voy a denuncia. En la junta municipal o dentro del ejecutivo. Si hay irregularidades voy a denunciar porque nosotros estamos para representar al pueblo”, apuntó Navarro.
No obstante, apenas inició su periodo en el legislativo comunal, el concejal ya generó indignación en la ciudadanía por su actuar tras presentar una nota dirigida al intendente Marcos Benítez solicitando el cobro de las dietas correspondientes a las sesiones que perdió durante el tiempo que dilataron su juramento, pese a que los concejales cobran dieta por sesión asistida.
“Presenté una nota de consideración, nada más. Voy a recurrir a otras instancias también porque nuestra justicia está sometida a ciertos sectores”, aseveró.
Navarro recibió duras críticas especialmente en redes sociales por esta situación. “Es gente malintencionada que solo busca desprestigiarme, mancharme, eso está mal. Es una irresponsabilidad total de esa gente”, acotó.