Rezo del santo rosario en vivo con el Papa y la Basílica de Caacupé es este lunes
- Los católicos podrán seguir este lunes el rezo del santo rosario guiado por el papa Francisco desde los jardines del Vaticano en un enlace en vivo con la Basílica Santuario de Caacupé, para pedir por el fin de la pandemia.
El rezo será a las 12:00 hs. y transmitido en simultáneo por la página de Facebook de la basílica @tupasycaacupé y por Telefuturo. Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, recordó que este lunes, 31 de mayo, coincide con el rezo del rosario la Visitación de la Virgen María. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
‘‘La Virgen resplandece para nosotros como signo de esperanza segura. Es la madre de la esperanza, de la consolación y quien también nos acompaña en nuestro caminar por este mundo. Por eso, les invito a rezar a la Virgen todos juntos, a ella, nuestra madre quien nos acompaña y nos consuela a muchos, sobre todo en este tiempo de dolor por la pérdida de nuestros seres queridos, ocasionado por la enfermedad latente y vigente en todo el mundo’’, manifestó durante su homilía.
El religioso se preguntó cuántos compatriotas, seres queridos han fallecido y habló de las familias enteras que casi perdieron la vida a causa del Covid-19 y que en muchos casos fueron matrimonios que dejaron hijos huérfanos.
‘‘Hay también aquellas personas que aprecian a sus vecinos y ese vecino tan querido, también falleció. O amigos a quienes amamos también han partido ya. Y así sentimos un gran dolor, sobre todo tenemos la angustia de que cada día hay alrededor 100 y la angustia se acrecienta a diario’’, expresó Valenzuela.
Comentó que en la basílica y personalmente él recibe tantos pedidos de desesperación de parte de la gente que necesita consuelo porque tiene un pariente intubado y está mal. ‘’Por favor te suplicamos, porque quiero que siga viviendo mi papá, mi mamá, mi esposa, mi hijo’’. Todo esto —dijo el obispo— resulta ser una angustia muy grande, que conmueve y nos hace sentir impotentes.
Destacó que la gente busca en la Iglesia y en el santuario un refugio, consolación y recordó que María es un refugio a quien acudir en este momento, pues va a interceder ante Dios-Padre para que se haga su voluntad.
En otro momento de su homilía, Monseñor Ricardo instó a los fieles a cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud, advirtiendo que estamos ‘‘en el ojo de la tormenta’’ y que junio y julio serán los tiempos más duros de la pandemia. ‘‘Estamos viendo a diario las cifras de contagiados, de los fallecidos y los que están en terapia intensiva, ya pasaron los 600. Es un momento en que tenemos que tomar conciencia todos, y, en especial, los jóvenes’’.
Exhortó a que dejemos de ser irresponsables y llevar la ‘‘sombra de muerte sobre nuestros seres queridos, papá, mamá, abuelo y abuela’’, que el Señor nos pide tomar en serio. D.B.