¿Reunión privada para tratar asuntos oficiales?

  • Para las 19:00 horas de este jueves está marcada una reunión privada y cerrada entre concejales municipales de Coronel Oviedo y el intendente, Eladio González Torres.
  • El pasado martes, el pleno de la Junta Municipal, decidió convocar al Ejecutivo para abordar varios temas de alto interés ciudadano.
  • Sin embargo la reunión se realizará en la casa particular del presidente de los concejales, Armando Riveros, en la que compartirán una cena.

Una reunión privada ya había sido convocada por el presidente, Armando Riveros, el 03 de abril del 2017 || Archivo – OviedoPress

La Ley Orgánica Municipal, ya no permite realizar sesiones reservadas, sin embargo los concejales encontraron la forma de ocultar el tratamiento de temas importantes para la ciudadanía, a través de una reunión social privada, que fue decidida por el pleno de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, el pasado martes durante la sesión ordinaria.

Nota relacionada: Eladio mantiene reunión reservada con concejales municipales

De acuerdo a trascendidos, supuestamente se abordarán temas pendientes, de fundamental relevancia para el municipio como: vertedero municipal, matadería y nuevo cementerio. Las obras están proyectadas, pero aún no fueron aprobadas y las mismas requieren millonarias inversiones.

“Esta es una magnífica oportunidad para que nos hagamos sentir, y vos hagas sentir tu peso como presidente”, había dicho el concejal Dani Fleitas, cuando se aprobó convocar al intendente para esta reunión.

La convocatoria para la reunión fue oficial y forma parte de lo decidido por el pleno, sin embargo el intendente fue invitado para compartir una cena en el domicilio de Armando Riveros, con la presencia de los demás concejales.
Desde OviedoPress, consultamos a Riveros sobre el carácter de la reunión y dijo que será privada y sin acceso a los miembros de la prensa.

Además dijo que la reunión no tendrá carácter resolutivo.
¿De qué van a hablar los concejales e intendente que no debe ser conocido por la ciudadanía?, El lugar, por excelencia, para la exposición de proyectos, ideas y debates, es la Junta Municipal, sin embargo esta vez se circunscribe a una reunión social privada.

¿De qué van a hablar los concejales e intendente que no debe ser conocido por la ciudadanía?, El lugar, por excelencia, para la exposición de proyectos, ideas y debates, es la Junta Municipal, sin embargo esta vez se circunscribe a una reunión social privada.

No es la primera vez que se intenta tener este tipo de “reuniones privadas” entre concejales e intendente. El 3 de abril del año 2017 de manera inesperada fue convocada una reunión privada en la sede de la Junta Municipal, que en ese momento era presidida, como ahora, por el concejal liberal, Armando Riveros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0