Retrograda disposición de presidente de ESSAP coarta acceso a información

  • A través de una disposición de la presidencia de la Empresa Paraguaya de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), a cargo de Natalicio Chase, se restringe el acceso periodístico a información, de este ente público.
  • Y es que, el presidente de la aguatera ha prohibido que los administradores distritales y demás funcionarios subordinados, brinden entrevistas e informaciones, ante los trabajadores de comunicación. 
  • De acuerdo al comunicado, Carlos A. López, gerente general de Essap, es el único autorizado para ser vocero y enlace ante las requisitorias de la prensa. Una disposición que centraliza la comunicación institucional, con los usuarios.

Natalicio Chase, presidente de Essap, dispuso centralizar toda la comunicación institucional con los medios de prensa, a la capital, Asunción. //OviedoPress

Varios fueron los trabajadores de medios de comunicación de la ciudad de Coronel Oviedo, quienes ante la necesidad de acceder al jefe distrito de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), fueron sorprendidos este martes 3 de marzo, con la información que, el administrador distrital, Mario Mendoza, ya no está más autorizado, a brindar informaciones, concernientes a la empresa.

Aparentemente, y a través de las plataformas de mensajería instantánea (WhatsApp) y grupos nacionales de prensa, de los comunicadores institucionales de Essap, se informó que, Natalicio Chase, presidente de la aguatera, dispuso la prohibición a sus subalternos, tanto a nivel de gerencias y direcciones de capital, y administraciones del interior, a que se ha designado a un único responsable de la comunicación de gestión, para los medios y la ciudadanía.

La retrograda disposición administrativa, designa al gerente general de la empresa, Carlos A. López, como el único vocero y portavoz oficial de Essap ante los medios de prensa, y consecuentemente, ante la ciudadanía en general, ante situaciones que susciten de difusión y propagación de la información.

Es más, esta resolución, obliga a los interesados en acceder a información pública de Essap, a tener que “filtrar” o agendar previamente las llamadas o necesidades de comunicación con una funcionaria asignada del área de comunicación y marketing, de nombre Isabel, quien es el nexo entre el gerente general y los enlaces externos de Essap.

Esta medida, no hace otra cosa más que evidenciar y desnudar el escaso, por no decir nulo, interés que Essap tiene en comunicar y evacuar eficientemente las necesidades de acceso a información de la población, convirtiéndose en una utopía, la anhelada descentralización de las instituciones gubernamentales, en detrimento de toda la comunidad.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http