Retoman obras en plaza San Isidro de Coronel Oviedo
- La obra que debió entregarse en diciembre de 2017, se encontraba paralizada como consecuencia de contratiempos de la empresa adjudicada “Ta’i Mendoza”.
- Ésta habría recibido G. 200 millones de adelanto, de los G. 249 millones que adjudicó la Gobernación de Caaguazú, para obras de redacción y remodelación.
Tras más de dos meses de retrasos, la obra de remodelación y hermoseamiento de la plaza San Isidro de Coronel Ovídeo, fue retomada este sábado 10 de marzo por parte de la empresa responsable, “Ta’i Mendoza”, cuyo responsable Edgar Mendoza, respondió a los reclamos de la comisión vecinal y prometió que en un lapso de al menos 30 días, la obra estaría concluyendo.
De acuerdo a las información brindadas por Ignacio Rivas, miembro de la comisión de vecinos, el gobierno departamental es quien asume la inversión de reformas de obras civiles, a un costo de G. 249 millones de inversión pública, más trabajos de cargamento y nivelación, que fueron más de 1.200 cargas de arena gorda.
Según Rivas, la administración Mario Varela había desembolsado y adelantado G. 200 millones, con lo que se llegó a ejecutar parte de las obras, no así la totalidad, las reformas introducidas se realizan desde la fecha y durarían al menos 4 semanas, prometió Mendoza a los vecinos del lugar.
Por otro lado, la administración municipal Eladio González Torres, destinará unos G. 100 millones para la iluminación del espacio publicó, que contará con camineros perimetrales, un amplio espacio central y cancha de césped sintético, mencionó Rivas.
Los vecinos aguardan que en definitiva las obras prosiga sin pausa, para la pronta y efectiva entrega de la plaza a la comunidad, que “cedió” su usufructo desde mediados de año 2017.