Retiran el andamio del Notre Dame y continuarán con su restauración
- La icónica catedral parisina que se incendió en el mes de abril del 2019 continuará con su fase de restauración, luego de una pausa obligada por el coronavirus.
Este lunes se procedió al desmontaje de un andamio de unas 200 toneladas, puesto para restaurar la flecha de la catedral que coronaba el edificio y que al momento del siniestro evitaron el derrumbe.
El 15 de abril del pasado año, en medio de causas no especificadas, el techo de la renombrada construcción fue devorado por las llamas, consumiendo sus dos terceras partes.
Las investigaciones apuntaban a fallas operacionales, ya que por entonces, la catedral era sometida a renovaciones estructurales iniciadas semanas antes del siniestro.
La catedral de Notre Dame, ubicada en París es uno de los monumentos más afamados de la arquitectura mundial, además de ser epicentro de varios rodajes cinematográficos como el Jorobado de Notre Dame, película protagonizada por Tom Hulce, Demi Moore y Eddie Murphy.
El presidente francés Emmanuel Macron dispuso que las obras de restauración culminen en cinco años, para coincidir con el desarrollo de los Juegos Olímpicos del 2024. Las obras durarán todo el transcurso del verano.
En cuanto a esos soportes colocados, los mismos estaban compuestos por 40.000 piezas, las que evitaron el hundimiento de la construcción hecha en el año 1163.