Retiran carteles de ocupación indebida de espacios públicos
- Carteles que indican “espacio reservado para clientes” fueron retirados por agentes de tránsito de la municipalidad de Coronel Oviedo.
- La privatización de espacios públicos está prohibida por las normativas municipales.
- Un espacio público solo puede ser reservado en casos excepcionales y debe ser por una Ordenanza Municipal.
En base a la Ordenanza Nro. 028/2012, los agentes de tránsito, procedieron a retirar los carteles utilizados por los comercios que reservan los estacionamientos “exclusivo para clientes”. La ocupación de veredas impuesta por los comerciantes es considerada ilegal.
En la mañana de este martes fueron desalojados los estacionamientos públicos ocupados con carteles de “Reservado para Clientes” colocados por los comerciantes en la zona céntrica de la ciudad de Coronel Oviedo, y que viola las normativas que reglamentan la ocupación de espacios públicos.
La práctica, se ha vuelto común en especial en las zonas comerciales del centro de Coronel Oviedo, donde los espacios son “reservados” por imposición de los comercios que impiden el usufructo libre y gratuito de los espacios, debido que en Coronel Oviedo no se cuenta con sistema de estacionamiento tarifado.
El ciudadano que se ve impedido estacionar en los lugares que los comerciantes declaran de “exclusivo”, puede denunciar el hecho ante la Dirección Municipal de Tránsito, desde donde anunciaron que en caso de reincidencia se procederá a la multa correspondiente.