Resuelven auditoría a la administración de Alejo Ríos
- La Junta Departamental, resolvió la auditoría de la administración del gobierno departamental del Caaguazú.
- Con 15 votos a favor y cinco abstenciones, se resolvió solicitar la auditoría de la Contraloría General de la República.
Los concejales departamentales del Caaguazú, resolvieron solicitar la auditoría a la Contraloría General de la República, a la administración del gobernador Alejo Ríos Medina (PLRA), tras las varias denuncias públicas de supuestas irregularidades en los procesos de licitación y adjudicación, en especial de los programas de suplementos alimentarios: merienda y almuerzo escolar, cuyo presupuesto anual es supera los G. 32.000 millones.
La propuesta de debatir sobre la posibilidad de la auditoría fue presentada por el concejal, Carlos Godoy (ANR), quien dijo que no hay que satanizar a la auditoría y que la presencia de la Contraloría General de la República, ayudará a detectar y corregir irregularidades administrativas, si es que lo hubiere.
Por su parte el presidente de la Junta Departamental, Gabriel González Torres (ANR) dijo que ante la falta de respuestas a los informes solicitados, y “al ser ninguneados por este señor autoritario – en referencia a Alejo Ríos – tenemos que recurrir al entre contralor para que nos demuestren si las denuncias se ajustan a la verdad o no”, argumentó.
El concejal César Brítez (PLRA), leal a Alejo Ríos y esposo de la secretaria departamental de Educación, dijo que el gobierno de su correligionario merece toda su confianza, pero sin embargo consideró que el planteamiento de auditoría es a destiempo, finalmente fue uno de los que no votó a favor del pedido planteado.
Gabriel González acusó al gobernador, Alejo Ríos y a la secretaria administrativa, Lucía Burgos, de maquinar los negociados en la gobernación del Caaguazú.
La Junta Departamental remitirá la nota de pedido a la Contraloría General de la República para que ésta, fije fecha de la presencia de los auditores quienes verificarán la administración de Alejo Ríos, al frente de la gobernación del Caaguazú.