Residencia universitaria: Verifican avance de la obra

  • Una comitiva encabezada por el gobernador Mario Varela y varios intendentes constataron el progreso de la obra civil.
  • Según el responsable de la misma, arquitecto Hugo Blaires, se encuentra en un 70 % de ejecución.

Mario Varela, gobernador del Caaguazú, Hugo Blaires, encargado de obra y Carlos Giménez, intendente de Carayaó observan los planos de la residencia universitaria. //OviedoPress

Mario Varela, gobernador del Caaguazú con Hugo Blaires, encargado de obra y Carlos Giménez, intendente de Carayaó observan los planos de la residencia universitaria. //OviedoPress

En la mañana de este miércoles, una comitiva encabezada por el gobernador del Caaguazú, Mario Varela Cardozo e integrada por los intendentes; de Carayaó, Carlos Giménez, de Mariscal López, Néstor Martínez, funcionarios de la municipalidad de Caaguazú y altos funcionarios de la administración departamental, guiados por el responsable de la obra de la futura residencia universitaria, visitaron y constataron in situ el avance de las mismas.

La obra inició el 23 de diciembre de 2015, prevé una ejecución de 365 días, conforme al contrato suscripto entre el gobierno departamental y la empresa Quazar Constructora, del arquitecto Hugo Blaires, quien refirió que se tuvieron ciertos contratiempos en los inicios de obra, como consecuencia de las lluvias constantes, pero que no influyeron para que la misma esté a un 70 % de avance.

“La residencia va cobrando forma de a poco, contará con dos pabellones, uno para hombre y otro para mujeres con sus servicios sanitarios, contará con biblioteca, comedores, una lavandería comunitaria con lavadores automáticos industriales, tendrá toda un área de recreación y expansión con las canchas deportivas, y espacios al aire libre entre otras comodidades, estamos en tiempo y forma aún”, expresó Blaires.

La inversión del gobierno departamental para la construcción de la residencia universitaria oscila los G. 5 mil millones.

Conforme refirió el gobernador Mario Varela, el anhelo de su administración es habilitar la residencia universitaria en el mes de setiembre, mes de la juventud; “el clima nos jugó una mala pasada, pero ello no implica que la obra necesariamente deba quedar a punto en setiembre, no apresuraremos nada, lo importante es que las obras van muy avanzadas”, dijo.

La comitiva observa el avance de obras de la futura residencia universitaria. //OviedoPress

La comitiva observa el avance de obras de la futura residencia universitaria. //OviedoPress

La residencia universitaria representa una inversión cercana a los G. 5 mil millones, que son financiados a través de los recursos provenientes por la compensación de la venta de energía de las hidroeléctricas, Royaltíes, que son relativamente “más seguras” que las del presupuesto genuino, por lo que a decir del mandatario departamental, no existe ninguna contratiempo ni retraso en cuanto a transferencias con la empresa constructora.

Los intendentes; Carlos Giménez, de Carayaó y Néstor Martínez, de Mariscal Estigarribia, constataron el progreso de las obras, destacaron positivamente la iniciativa y visión del gobierno departamental al posibilitar espacios de hospedaje para los jóvenes universitarios del Departamento, considerando que los gastos en alquileres y traslado, representan una altísima erogación para aquello que llegan a Coronel Oviedo, desde otras ciudades, para estudiar.

Una vez concluida la residencia universitaria, se estima que la capacidad de albergue del mismo sería de unos 250 beneficiarios, quienes incluso dispondrán de “células”, habitaciones de visita que serán destinados a aquellos padres de familia que ante alguna eventualidad precisen hospedarse por unos días, o visiten a sus hijos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0