Rescatista encuentra cuatro perritos incinerados vivos
- Vecinos del barrio María Victoria, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, llamaron desesperados a la rescatista de animales de la zona, Liza Karen, denunciando que un hombre habría quemado a cuatro perritos que nacieron de una perra que el señor tiene en su inquilinato, atada a su cama con una cuerda que le dificulta moverse.
- También puso otros dos cachorros en una bolsa y los tiró en un patio baldío, según denunciaron.
“Yo recibí unas imágenes de unos perritos quemados y una vecina me escribió y me dijo que uno de los vecinos quemó a los perritos vivos y aún están con vida, me fui hasta el lugar y cuando llegué le vi al señor, le pregunté dónde están los perritos que quemaste y él me dijo que no quemó ningún perrito, pero que sí los tiró porque nacieron muertos”, dijo Liza Karen. Según informó el medio digital cronica.com.py.
Ante la insistencia de la mujer de saber dónde estaban los animales, el hombre accedió a llevarle hasta un baldío donde estaban dos cachorritos en una bolsa y tenían la piel calentita, según la rescatista. Serían los dos últimos en nacer.
“A los que nacieron anteriormente él les quemó, cuando yo llegué el señor recogió los perritos que había quemado frente a su casa en un montículo de basura que había. Me dijo que también hizo eso porque él no puede mantener a la mamá perra más a los cachorritos y que cada uno sabe cómo puede mantenerle a su animal”, comentó la rescatista.
La mujer realizó una denuncia con pruebas contra el hombre en la Comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero.
Comisaría modificó la denuncia y enviaron a la Fiscalía
La rescatista y abogada Liza Karen dijo que reunió todas las evidencias y realizó una denuncia en la comisaría de Pedro Juan Caballero, pero los agentes policiales modificaron la denuncia original y la enviaron a la Fiscalía.
“Me fui a la comisaría, hice una denuncia gravísima y me enteré que la denuncia que hice en la comisaría y que fue remitida a la Fiscalía era una denuncia totalmente sin pie ni cabeza, diciendo que los perritos nacieron muertos y que el señor les tiró, pero jamás mencionaron lo que yo dije que el señor les quemó vivos a los cachorritos. La denuncia que pasó la comisaría es una vergüenza”, dijo Liza Karen.
Con piedras atacaron el inquilinato donde vive el señor denunciado
La mujer que denunció el caso es una conocida rescatista y posteó en su página lo que había ocurrido. Fue tanta la repercusión que las personas averiguaron dónde vivía el señor y atacaron con piedras el lugar causando destrozos.
“El lunes a la noche me escribe la dueña del alquiler donde vive el señor y me pidió que aclare en mi página donde subí el caso que por favor diga que donde vive el señor también es mi casa porque están pasando en moto y tiran piedras rompiendo los vidrios, ya que mucha gente se indignó por el caso”, contó la rescatista. Instó a la gente a denunciar estos casos y no normalizarlos, pidió a la Fiscalía que impute al hombre.