Rescatan perra encadenanda bajo la lluvia en Coronel Oviedo

  • Un pobre animal fue atado a un árbol bajo la lluvia, sin culpa alguna, en el barrio Azucena de esta ciudad.
  • Voluntarios del Refugio San Francisco, pudieron rectar a la perrita, quien ahora busca un hogar responsable donde no vuelva a ser maltratada.
  • El hecho fue denunciado en la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
La perrita fue encadenada bajo la lluvia sin culpa alguna.//Cortesía

El caso se dio a conocer en las redes sociales gracias a un posteo que realizo el refugio de mascotas San Francisco de Asís, de Coronel Oviedo.

Hasta el lugar se hicieron presentes voluntarios del Refugio quienes se encargaron de inmediato de rescatar al animal, con el acompañamiento de los uniformados de la Comisaria N° 22 Capitán Roa.

La misma fue trasladada hasta la Agropecuaria “Santa María” Pet_Shop del Dr. Cristian Aveiro para ser asistida, la perrita aún se encuentra en la Agropecuaria en espera de una familia responsable, que la adopte.

Se busca una familia responsable para la perrita con patio cerrado y seguro donde no vuelva a ser maltratada y encadenada.//Cortesía

En contacto con nuestro medio la fundadora del Refugio San Francisco, Guadalupe Acosta, insta a la ciudadanía a no callar, a realizar la denuncia sin miedo, la denuncia es confidencial, y apenas se cuente con el número de denuncia los voluntarios con orientación de la directora de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal Dra. Teresita Álvarez ayudan a salvar a los indefensos del maltrato en el cual se encuentran viviendo.

En Paraguay la Ley de “Protección y Bienestar Animal”, mediante la Ley N° 4840/13, en el cual se establecen pautas mínimas de protección de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautividad. Según la Ley 4840/13, “toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal“.

Esta Ley es aplicable a todos animales domésticos, especialmente perros, gatos, y otros animales. Las denuncias pueden realizarse https://bienestaranimal.gov.py/denuncia/.

Una vez que hayas realizado la denuncia podes comunicarte con los voluntarios del Refugio San Francisco a los siguientes números (0986) 622 – 411, (0975) 903 – 201.

Las personas quienes deseen ayudar con un aporte económico para que los voluntarios sigan rescatando y salvando vidas de los peludos pueden hacerlo; vía Giros Tigo (0986) 622 – 411, Billetera Personal (0975) 903 – 201 y trasferencia Bancaria – Banco Familiar a nombre de Elías Alfonzo Torales CI: 5139823, Numero de cuenta 0-2822079.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http