Rescatan a pareja de turistas extraviada en el Cerro Acahay

  • Una pareja de turistas, oriunda de Luque, fue rescatada en la noche del sábado tras extraviarse mientras realizaba senderismo en el Cerro Acahay.
  • Lo que comenzó como una jornada de exploración para Enrique Ramírez y Brisa Estigarribia terminó en una angustiante búsqueda, luego de que la pareja perdiera el rumbo en su descenso.
  • La rápida acción de la Policía, bomberos voluntarios y un guía local permitió localizar a los excursionistas, quienes quedaron atrapados al anochecer en la serranía.
La activación del sistema de emergencias 911 movilizó a policías, bomberos y un guía local, quienes trabajaron en conjunto para localizar a los excursionistas. || ABC

Tras varias horas de intensa búsqueda, una pareja de turistas que se había extraviado mientras realizaba senderismo en el Cerro Acahay fue rescatada con éxito en la noche del sábado. El operativo contó con la participación de efectivos policiales, bomberos y un poblador conocedor de la zona.

Los excursionistas, identificados como Enrique Armando Florentino Ramírez (28) y Brisa Lizbeth Estigarribia Sosa (25), llegaron desde el distrito de Luque para explorar la serranía. Iniciaron su recorrido alrededor de las 13:00, pero al intentar descender antes del anochecer, la oscuridad los sorprendió, lo que dificultó su orientación y los llevó a solicitar ayuda al sistema de emergencias 911.

Ante la alerta, se activó un operativo de búsqueda liderado por el mayor Cristian Ojeda, subjefe de la Comisaría 23, con el apoyo de efectivos de la Comisaría Segunda de Acahay, bajo la supervisión del mayor Jorge González. También participaron bomberos voluntarios de la localidad, encabezados por el capitán Teodocio Franco y un equipo de cinco rescatistas.

Un papel clave en la localización de los turistas lo desempeñó Tranquilino Báez Gómez, un poblador con amplio conocimiento del área, quien ayudó a guiar a los rescatistas hasta el lugar donde se encontraban los extraviados. Tras dos horas de búsqueda, lograron ubicarlos y asistirlos en el descenso.

Afortunadamente, la pareja no presentó lesiones y, luego de recibir asistencia, optó por retirarse del lugar en su propio vehículo. El Cerro Acahay, declarado monumento natural, es un atractivo turístico de la región, pero su geografía accidentada puede representar desafíos para los visitantes sin experiencia en senderismo nocturno.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3