Reportan nuevo feminicidio y posterior suicidio en Capiatá
- Un caso de feminicidio y posterior suicidio se registró este lunes en la zona de Toledo Cañada, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
- Un familiar de la fallecida informó que la mujer y el presunto autor eran pareja y que tenían una hija de 13 años en común.
- En el lugar de los hechos se evidenciaron un arma de fuego y un cuchillo, en tanto aún se desconoce cómo se habría cometido el hecho.
Un presunto caso de feminicidio se registró este lunes en la zona de Toledo Cañada, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, según informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales.
Desde la Comisaría 59ª Central confirmaron a Última Hora que, tras el homicidio, el presunto agresor, Luís Fernando Ramos Servin de 38 años, intentó autoeliminarse, pero fue auxiliado y en principio no logró concretarlo.
El hombre fue derivado a un centro asistencial donde quedó gravemente herido, mientras que agentes de Criminalística procedieron a levantar el cuerpo de la mujer, identificada como Claudia Areco de 35 de 35 años.
El caso quedó a cargo de la fiscala Lissa Ruiz Diaz.
Poco después de lo ocurrido, la Policía Nacional confirmó finalmente que el presunto autor del feminicidio perdió la vida en el hospital donde fue derivado.
Una familiar de la fallecida relató a través de Telefuturo que la mujer y el presunto autor eran pareja y que tenían una hija de 13 años en común. Sin embargo, la víctima fatal decidió terminar la relación porque el hombre la habría amenazado de muerte.
Por ello, se fue a vivir en la casa de su comadre y ya incluso había adquirido pasajes para ir a España, donde tenía previsto viajar el próximo 25 de febrero.
Para esta mañana, el sospechoso le llamó a la víctima y al parecer le hizo creer que le estaba ayudando a concretar la venta de un vehículo, cuyo comprador sería el primo del agresor.
Según sigue contando la mujer, la fallecida en principio no quiso ir hasta la casa, pero finalmente el hombre la convenció, por lo que se fue, ingresó a la vivienda y se dispusieron a conversar.
Tras casi una hora de no haber tenido información sobre ninguno de los dos, los familiares fueron a verificar y ya se percataron de lo ocurrido.
Aparentemente, el hombre tenía en su poder un arma blanca, presumiblemente un cuchillo, y un arma de fuego. En tanto, aún se desconoce cómo habría cometido el hecho.
Fuente | última Hora