Reponen medicamentos e insumos en el Centro de Salud de San José de los Arroyos
- Tras denuncias hechas principalmente en redes sociales sobre el faltante de algunos medicamentos considerados indispensables en el hospital de la localidad sanjosiana, en la mañana de éste martes 12 de enero, tanto insumos como medicamentos fueron repuestos.
- El desabastecimiento de medicamentos e insumos se sintió a nivel regional e incluso en varios otros puntos del país y no solo en San José de los Arroyos, indicaron.
La denuncia pública hecha por algunos pacientes del Centro de Salud de San José de los Arroyos en algunos medios de comunicaciones de la zona y que, posteriormente, se expandió a las redes sociales, indicaba la escasa cantidad y, en algunos casos, el nulo abastecimiento de ciertos medicamentos considerados de forma esencial en el centro asistencial público.
Desde OviedoPress, contactamos con el Doctor Martín Orué, Director del Hospital Sanjosiano, el mismo reconoció que hubo faltantes en los últimos días pero que en la mañana de éste martes, la farmacia del lugar fue reabastecida totalmente, “esta mañana llegaron todos los medicamentos que faltaban, ya tenemos todo el stock de medicamentos en orden para aguantar todo el mes de enero e incluso las primeras semanas de febrero”, aclaró el profesional de la salud. Al mismo tiempo, explicó que, si hubo faltantes por unos días, fue porque, pese a realizar el pedido en donde corresponde, en el mismo Parque Sanitario del Ministerio de Salud Pública, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, había medicamentos en falta, por lo que el reabastecimiento fue más complicado, no obstante, los fármacos e insumos ya fueron repuestos en su totalidad en la jornada de éste martes.
Desde el centro asistencial, aclararon que la farmacia del sitio está a disposición de los pacientes de lunes a lunes, de 07:00 a 19:00 horas y, a partir de hoy, ya nuevamente contando con los principales requerimientos.
El hospital de la zona, cuenta con una alta demanda ya que el flujo de pacientes que acude al sitio no solo se limita a los ciudadanos sanjosianos, sino que también acuden pacientes de comunidades y ciudades aledaña, por lo que las exigencias son altas.