Repatriación: Barrera sanitaria para ingresar a la ciudad
- Un equipo multidisciplinario se encarga de hacer un control sanitario y registro de personas que ingresan a la ciudad.
- La medida fue resuelta el pasado lunes, por la intendencia, debido al alto tráfico de personas entre Repatriación y la ciudad de Caaguazú.
- En el departamento Caaguazú existen 30 casos positivos de contagio comunitario.
Desde este lunes la municipalidad de Repatriación (departamento Caaguazú) dispuso la instalación de una barrera sanitaria, en la entrada a la ciudad. En el lugar se realizan control de temperatura y de síntomas, además de registrar el nombre, teléfono y lugar de procedencia del visitante a la ciudad.
“Hemos decidido adoptar esta medida, en conjunto con las autoridades sanitarias y policiales, para preservar la salud de nuestra población, teniendo en cuenta que las ciudades vecinas (Caaguazú y Campo 9) registraron varios casos de contagios”, dijo la intendenta de Repatriación, Betty Burgos de Torales.
A propuesta de la intendencia, el presidente de la Junta Municipal, Adriano Alarcón promulgó una Ordenanza Municipal, a través de la cual se brinda una herramienta legal para que la Policía Nacional realice controles en los comercios, del cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes.
El jefe de la Comisaría, Oficial Timoteo Romero, es quien coordina las acciones de vigilancia y control, junto con agentes de las seis subcomisarías existentes dentro de todo el distrito de Repatriación.
Del control sanitario participan personales de blanco del Hospital Distrital, quienes realizan la toma de temperatura y la verificación de síntomas. Funcionarios municipales realizan el registro de personas y los agentes de la Policía Nacional realizan la barrera y brindan seguridad.
Los controles de realizan de 07:00 a 16:00 horas, y de momento es hasta tiempo indefinido. “Entre nuestra ciudad y, especialmente, Caaguazú existe alto tráfico de personas por una cuestión laboral y comercial”, afirmó, Betty Burgos.