Repartidores caaguaceños fueron emboscados por motochorros en Paso Yobái
- Según el relato de las víctimas fueron obligadas a bajar del camión y hacer cuerpo a tierra, luego uno de ellos les dijo dónde estaba el dinero.
- Para la Policía Nacional resultó llamativo que los empleados solían pedir apoyo policial, pero en esta oportunidad no lo hicieron.
- Hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado por los delincuentes.
Dos jóvenes trabajadores oriundos del departamento de Caaguazú fueron víctimas acorralados por motochorros en la compañía San Marcos de Paso Yobái, alrededor de las 13:00 horas de este martes.
Las víctimas fueron identificadas como Pedro Fabián González Ortiz, 27 años y Jorge Luis Cañete Soto, de 26 años, quienes se encontraban a bordo de un camión tipo Scania color rojo propiedad de la empresa Feltes SRL, de acuerdo con los datos policiales.
“Ellos estaban repartiendo mercaderías, son digámosle macateros. Siempre acostumbraban a hacer este trabajo. Llegaron a una despensa denominada Cruce Palmeta donde fueron interceptados por tres sujetos”, relató a OviedoPress Multimedios el vocero de la Dirección de Policía del Guairá, Carlos Paiva.
Según el relato de una de las víctimas, los autores se encontraban a bordo de una moto, les emboscaron, les ordenaron bajar del vehículo y les obligaron a hacer cuerpo a tierra para luego obligarles a entregar toda la recaudación del día. “Uno de los conductores le manifestó que el dinero se encontraba debajo del asiento del acompañante en una especie de caja fuerte”, mencionó Paiva.
Lo más extraño para la policía, es que normalmente al llegar a suelo guaireño, los empleados de dicha empresa siempre suelen pedir apoyo policial, pero en esta ocasión no lo hicieron. “Al llegar a esta compañía pedían acompañamiento porque el departamento brinda ese apoyo a los comerciantes a sabiendas de que son zonas boscosas”, apuntó el uniformado.
Ante esta situación se convocó a los agentes del departamento de Investigación de Delitos, Criminalística y del ministerio público para la correspondiente investigación del caso. Hasta el momento se desconoce el monto robado. Paiva mencionó que el hecho sería comunicado a la fiscal de feria Rosi Arzamendia.