Reparan en Japón enorme agujero en tan sólo 48 horas
- Luego de que el pasado 8 de noviembre se abriera un enorme socavón a mitad de una de las principales calles de Fukuoka, en Japón, el gobierno tardó tan sólo 48 horas en repararlo.
- Como si se tratara de una labor fácil, trabajadores acudieron al enorme cráter de 30 metros de ancho y 15 de profundidad para arreglarlo, pues aunque ninguna persona o carro resultó afectado, varios edificios quedaron a sus orillas.
Puede resultar una humillación para un habitante de la mayor parte del mundo, donde pequeños y grandes baches y agujeros en el pavimento de alguna calle demoran años y años en repararse, mientras las suspensiones de los vehículos que pasan por allí se van destruyendo. Según informa el medio digital de Infobae.com.
La semana pasada, un enorme cráter de 30 metros de ancho y 15 de profundidad se abrió en una calle céntrica de Fukuoka, Japón, por causas que aún se investigan y que podrían tener que ver con las obras cercanas de ampliación del subterráneo.
El derrumbe de la calle, en plena noche, fue capturada por algunas cámaras. Por milagro, en ese momento no pasaba ningún vehículo y tampoco se derrumbó ningún edificio, aunque varios quedaron a la orilla del enorme agujero.
El alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, aseguró que el terreno es ahora 30 veces más resistente.
Pero las autoridades de la ciudad ubicada al sur del Japón pusieron manos a la obra y enviaron cuadrillas de operarios que en apenas 48 horas repararon las cañerias de gas, electricidad y desagües, rellenaron el agujero con toneladas de cemento y arena, repavimentaron la calle, reconstruyeron las aceras, colocaron nuevos semáforos y torres de iluminación.
Los propios ciudadanos japoneses su sorprendieron cuando el martes por la mañana el tráfico fue rehabilitado para la circulación de vehículos.