Reo condenado a 25 años de prisión por matar a su pareja
- Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a un hombre a 25 años de cárcel por un hecho de feminicidio ocurrido en el interior de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el año 2017.
El hombre condenado a 25 años de prisión, de nombre Carlos Espínola Martínez (27), fue hallado culpable de matar a su pareja, Liz Paola Martínez López, quien había ido a pasar la noche con él en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, el 8 de noviembre de 2017.
El agente fiscal de la Unidad Penal 5 de Coronel Oviedo, Alfirio González Sandoval representó al Ministerio Público en el juicio oral y público, donde se logró la condena del hombre por feminicidio, tipificado en el artículo 50 de la Ley 5.777/16.
Gracias a los diversos elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, se pudo demostrar la existencia del ilícito y la responsabilidad del condenado. El Tribunal estuvo conformado por los magistrados Julio César Solaesche, Mario Estigarribia Monges y Alejandrino Rodríguez.
La víctima había ingresado al centro de reclusión alrededor de las 22:08 horas, para visitar a su pareja sentimental, quien se encontraba procesado por robo agravado y otros ilícitos, mientras que a las 07:35 del día siguiente fue encontrada muerta por los reclusos César Rolón y Arnaldo Mendoza, quienes fueron a retirar los cubiertos de la cena. Espínola se encontraba sentado al lado del cadáver.
El médico forense del Ministerio Público determinó la muerte de la mujer como producto de una asfixia por estrangulamiento.