Renunció Jorge Oviedo Matto

  • El senador Jorge Oviedo Matto presentó oficialmente su renuncia a la Cámara Alta este lunes.
  • El legislador del Partido Unace había anunciado su dimisión luego de haberse iniciado los escraches en su contra.

El senador Jorge Oviedo Matto oficializó su renuncia a la Cámara de Senadores. // adndigital.com.py

La nota de renuncia de Jorge Oviedo Matto tuvo mesa de entrada alrededor de las 16:45 horas el día de ayer. El tema deberá ser tratado el jueves por el pleno de la Cámara de Senadores, mientras sigue la disputa por quién ocuparía su banca. Según informa el medio digital ultimahora.com

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, confirmó la dimisión del parlamentario de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), informó NoticiasPy.

Con esta decisión, el senador se convierte en el tercer legislador de este periodo legislativo en renunciar ante la presión ciudadana, luego del ex diputado José María Ibáñez y el ex senador Óscar González Daher.

La nota de renuncia de Jorge Oviedo Matto al Senado.

Oviedo Matto ya había renunciado en el periodo anterior a causa de la serie de audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en los que se lo escucha pedir a la fiscala Casse Giménez “que amanezca en el banco” para presuntamente depositarle dinero a cambio de ayudarla tras haber sido trasladada por negarse a favorecer a un amigo del hijo del ex fiscal general, Javier Díaz Verón. Sin embargo, volvió a ser elegido senador.

El parlamentario integraba el órgano que se encarga de juzgar a los fiscales y magistrados y había suplicado a sus colegas que acepten su renuncia para no ser destituido, como sí sucedió con el senador y ex presidente del JEM, Óscar González Daher.

A casi dos meses de asumir el cargo, tres parlamentarios ya dimitieron gracias a la presión ciudadana y otros más, como Carlos Portillo, Carlos Nuñez Salinas y Víctor Bogado, se encuentran en la mira.

Un grupo de ciudadanos se mantenía en vigilia, desde el viernes pasado, frente a la casa del Oviedo Matto, en el barrio San Vicente de Asunción, a la espera de que presente oficialmente su renuncia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0