Reivindicación Republicana se impuso en San José de los Arroyos

  • Las elecciones internas del Partido Colorado, realizadas este domingo 20 de junio con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de Octubre arrojaron un amplio resultado a favor de Hamy Chávez, actual intendente que a la vez, va en busca del “rekutu”.
  • El actual Jefe Comunal de la zona, quien al mismo tiempo es ahijado político del Concejal Departamental José Sebastián “Nené” Burró, superó en las urnas al candidato del M.U.C.C., el Licenciado Claudio Garcete.

Hamy Chávez (d) en compañía de José Burró (I) resultan vencedores una vez más en las internas del Partido Colorado en San José de los Arroyos//Facebook

Una vez más, Chávez será el candidato de la Lista 1 para las próximas elecciones municipales a desarrollarse en el mes de Octubre, esto se confirmó tras la finalización del escrutinio que arrojó un total de 3.171 votos a favor del actual Jefe Comunal, mientras que el candidato del Movimiento por la Unidad Colorada del Caaguazú (MUCC), Claudio Garcete Godoy, obtuvo un total de 2.320 votos, por lo que Hamy Chávez resultó victorioso en las elecciones por una diferencia de 851 votos, según los datos brindados por la Justicia Electoral.

Una vez conocido el resultado de las elecciones, líderes del movimiento político Reivindicación Republicana expresaron su agradecimiento a las personas quienes depositaron su voto de confianza hacia Chávez, indicando que buscarán seguir trabajando por el bienestar de la ciudad.

Por otro lado, tras darse a conocer el resultado final de la jornada, el ahora derrotado Claudio Garcete, reconoció la derrota a través de un estado de WhatsApp y agradeció a los que depositaron su confianza en él. “Gracias a los 2.320 electores que confiaron en mí, los llevo en el corazón, mi compromiso será invariable en el futuro, en democracia se reconoce el resultado. Salud Lista 1”, expresó.

Mientras tanto, la conformación de la concejalía en la ANR, quedó conformada de la siguiente manera: Mariela Guanes, Jorge González, Gustavo Gavilán, Alberto Brixner, Justina Frutos, Luis Armoa, Carlos Velázquez, Anita Leona Ojeda, Ricardo Alderete, Renán Yegros, Edgar Benítez y Javier Garcete.

Un total de 8.412 electores colorados estuvieron habilitados para sufragar en el local de la Escuela Básica N˚ 49, Profesora Elisa Carmen Alderete, desde la Justicia Electoral, confirmaron una participación del 65,71% del electorado, es decir un total de 5.547 marcaron presencia para hacer uso de su derecho al voto.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http