Registran 700 víctimas de violencia en el primer semestre del año

  • El Ministerio de la Mujer detalló que durante los primeros 6 meses del año, fueron atendidas unas 747 víctimas de violencia a través del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur).
  • Además informaron que en las últimas semanas de cuarentena, las llamadas aumentaron al 78 % en comparación al mismo período del 2019.

Más de 700 mujeres víctimas de violencia fueron atendidas. //cadenaser.com

De acuerdo a la cifra proporcionada por la institución, hasta la fecha, asistieron a unas 747 víctimas mediante Sedamur, de las cuales 468 son asistencia por primera vez mientras que 279 son de seguimiento. Según informa el medio digital Hoy.com.py.

También durante la cuarentena el Fono Ayuda 137, registró un notable incremento al 78% en las llamadas en busca de asistencia.

Ante este flagelo, el Ministerio de la Mujer instó a la ciudadanía a estar atentos, para proteger y brindar apoyo a las víctimas. En ese sentido, crearon la campaña “Metete, podemos evitar más feminicidios”.

El aislamiento social establecido como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, aumentó los riesgos de violencia hacia las mujeres en el ámbito familiar.

Ante esta situación, la cartera estatal brindó una guía útil para dar apoyo a las víctimas.

La principal recomendación es no dejar sola a la afectada, ya que las personas que sufren violencia pueden superar el problema con ayuda.

Además, mencionan que el apoyo personal y de la comunidad es fundamental para evitar más feminicidios y erradicar esta grave violación de los derechos de las mujeres.

Recuerdan a la víctima que ella no es culpable, ya que en la mayoría de los casos se siente de esa forma por tomar la decisión de cambiar su vida.

Manifiestan que es relevante entender que la violencia afecta a todo tipo de mujeres, de todas las edades, clases sociales y lo más importante, que se puede prevenir.

Las mujeres que necesiten ayuda pueden recurrir al Sedamur (021) 452 060 / atencion@mujer.gov.py, o al Centro Ciudad Mujer (021) 412 4000.

También a los Centros Regionales de la Mujer (CRM) de Ciudad del Este, Curuguaty, Filadelfia y Pedro Juan Caballero.A las Comisarías, Juzgados de Paz, fiscalías barriales, al Ministerio de la Defensa Pública y a la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar del Ministerio Público. Llamadas las 24 horas al 137 o al 911.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0